Ambiente
Se realizó una nueva capacitación en manipulación segura de alimentos
28 personas participaron de la jornada en la sede de UTHGRA para obtener y renovar el carnet obligatorio. La propuesta abarcó buenas prácticas de higiene y prevención de enfermedades.
Este martes 28 de julio, un grupo de 28 personas asistió a una nueva capacitación presencial para la obtención y renovación del Carnet de Manipulación de Alimentos. La actividad se desarrolló desde las 9 en la sede de UTHGRA Gualeguaychú, ubicada en Colombo 1120.
Durante el taller se dictaron contenidos enfocados en garantizar pautas de seguridad durante los procesos de elaboración, conservación y venta de productos alimenticios. Entre los ejes principales, se abordaron la higiene en el manejo de insumos, las buenas prácticas de manipulación y las medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).
Al término de la exposición, los asistentes realizaron una evaluación escrita para certificar los contenidos aprendidos, paso indispensable para el otorgamiento y la actualización de la credencial oficial.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones del Gobierno de Gualeguaychú para acompañar la preparación técnica de quienes trabajan en la elaboración y comercialización de alimentos en la ciudad.