Noticias


Ciudad

Mañana se realizará una nueva reunión de la mesa de trabajo de la Reserva Las Piedras

Este martes 9 de mayo, a las 18 horas, tendrá lugar un nuevo encuentro de la mesa de trabajo de la reserva natural municipal Las Piedras en el Centro Cultural Municipal (ex Chocolate).

08 de Mayo 2017 Compromiso ambiental


"De la mesa de trabajo participan referentes de organizaciones no gubernamentales, universidades públicas, instituciones educativas, áreas gubernamentales y de la comunidad en general con la finalidad de proyectar un plan a futuro para el uso sustentable de la totalidad de las 312 hectáreas de la reserva municipal”, explicó Juan Emilio Galli.

En las reuniones previas se analizaron cuestiones legales en base a la normativa provincial de áreas naturales protegidas Ley Nro.8967 y ordenanzas municipales al respecto, y los participantes compartieron diversas propuestas de uso sustentable. Asimismo, se está avanzando en el armado de un mapa de actores y en la organización de jornadas de capacitación abiertas al público.

El pasado domingo 30 de abril, integrantes de la mesa de trabajo de la Reserva Las Piedras, junto a la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Lic. Gastón Irazusta, el responsable de la reserva municipal Las Piedras y referentes de las demás reservas naturales públicas y privadas de Gualeguaychú y del Museo Arqueológico, se reunieron con Claudio Bertonatti, reconocido naturalista, museólogo y docente, de alta trayectoria a nivel nacional e internacional, exdirector de la Fundación Vida Silvestre, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Zoológico de Buenos Aires. “Bertonatti fue invitado por la Fundación Azara, la cual trabajará desde julio próximo colaborando con el Museo Arqueológico Manuel Almeida y con algunas áreas naturales protegidas”, informó Juan Solari, director del área de Comunicación de la Fundación Azara.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405