Comenzó la capacitación y reválida para guardavidas de la ciudad
Dio inicio el proceso de formación teórica y práctica que se desarrollará en el Club Neptunia y en el Polideportivo Norte.
Dio inicio el proceso de formación teórica y práctica que se desarrollará en el Club Neptunia y en el Polideportivo Norte.
20 de Agosto 2026
La Dirección de Deportes presentó las pautas operativas del Curso de Capacitación y Reválida de Guardavidas 2026/2027 ante aspirantes, auxiliares y profesionales en actividad. Para garantizar un correcto desarrollo de las clases y un seguimiento adecuado en cada etapa, la organización dispuso la división de los asistentes en grupos de trabajo.
Los aspirantes ingresaron tras superar las evaluaciones prácticas iniciales. A partir de esta instancia, se suman a los auxiliares y a los guardavidas habilitados que deben cumplimentar la reválida anual para desempeñarse en los natatorios y balnearios de la ciudad.
El plan de estudios de este ciclo suma la materia Oratoria, que se añade a los módulos tradicionales de RCP, Primeros Auxilios, Defensa Civil, Turismo, Anatomía e Higiene y Seguridad Laboral.
Cronograma de actividades
- Entrenamiento físico: lunes y miércoles de 20 a 21:30 h.
- Prácticas en pileta (auxiliares y aspirantes): martes y jueves de 21a 22:30 h.
- Prácticas en pileta (sábados - niveles 1 y 2): de 10 a 12 h.
- Prácticas en pileta (sábados - aspirantes y auxiliares): de 12 a 14 h.
El domingo 4 de octubre, a las 15 h, se realizará un Torneo de Burako en el Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La propuesta reunirá desfile de agrupaciones y jinetes, destrezas criollas, gastronomía y espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.
La obra se presentará el 16 y 17 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco.
Viernes 16 de octubre, desde las 21:30, en Wanako Resto Bar.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.