Noticias


Ciudad

Gualeguaychú se manifiesta contra el 2x1 que beneficia a genocidas

Este miércoles a las 17 hs en Plaza San Martín se convoca a toda la comunidad a expresarse en repudio a la decisión del máximo tribunal, en tanto implica un brutal retroceso para las políticas argentinas de memoria, verdad y justicia.

10 de Mayo 2017 memoriaverdadjusticia


Bajo la consigna "Ningún genocida suelto", en todo el país se realizarán manifestaciones en rechazo al fallo de la Corte Suprema de la Nación que habilita el beneficio del 2x1 a represores que llevaron adelante crímenes atroces, desaparición de personas, asesinatos, torturas y robo de bebés durante la última dictadura militar. En nuestra ciudad este miércoles 10 de mayo a las 17 hs en Plaza San Martín se convoca a toda la comunidad a manifestarse y participar de diversas actividades.

“Creo firmemente que no hay ninguna posibilidad de construir futuro si no se hace en base a la memoria, la verdad y la justicia. Desde el 2003, Argentina fue referente a nivel mundial por la política de derechos humanos y en el camino de justicia, y este fallo sin dudas es una bofetada este proceso. La aplicación del 2x1 representa un atropello a las conquistas de generaciones de argentinos”, comunicó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

En este sentido, durante la concentración propuesta se desarrollará la intervención “Pintamos para no olvidar” en el monumento de la plaza, abierta a toda la comunidad, que consistirá en la pintada de 21 pañuelos blancos -que simbolizan los desaparecidos de la ciudad-.

"La Municipalidad de Gualeguaychú y los diversos organismos de derechos humanos, convocan a la comunidad a repudiar la decisión del máximo tribunal, por memoria, verdad y justicia. En este mismo sentido se han manifestado firmemente instituciones como la Universidad Autónoma de Entre Ríos, entre otras. Es importante que la sociedad participe y no permite este avasallamiento", expresó el responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy

 

¿Tenés dudas sobre tu identidad?
Si naciste entre antes del 10 de diciembre de 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo para solicitar una entrevista y hacer todas las preguntas que consideres necesarias. Tener esta entrevista no implica que tengas que realizarte luego los estudios genéticos, ni que tu caso sea visibilizado mediáticamente. Por el contrario, la búsqueda es absolutamente confidencial, y la información recabada durante el proceso de esta investigación es completamente reservada.

https://www.abuelas.org.ar/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881