Participacion ciudadana
Participación ciudadana por la evaluación ambiental de una antena de Telecom Argentina
La documentación técnica del proyecto para instalar una antena con tecnologías 2G, 3G y 4G en Schachtel y avenida 2 de Abril podrá consultarse de manera presencial y virtual durante siete días consecutivos.
El Gobierno de Gualeguaychú dio inicio al proceso de Participación Ciudadana correspondiente a la evaluación ambiental presentada por Telecom Argentina S.A. para la instalación de una antena en la ciudad. La instancia se desarrolla conforme a lo establecido por la Resolución n.º 321/2019 y permite poner a disposición de la comunidad la información vinculada al proyecto.
“Los estudios ambientales son una herramienta fundamental para el cuidado del entorno y la calidad de vida. No solo permiten evaluar el impacto de cada proyecto, sino que también garantizan que las decisiones se tomen con información sólida y con la participación de la comunidad”, destacó la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, Ivana Zecca.
La participación ciudadana estará abierta durante siete días consecutivos, a partir del lunes 7 de septiembre. Durante ese período, los interesados podrán acceder al Estudio de Impacto Ambiental y al expediente de evaluación presentado ante la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos para acreditar la aptitud ambiental del proyecto.
La documentación podrá consultarse de manera presencial en la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria, ubicada en el predio del ex frigorífico, de lunes a viernes de 7 a 13 h.
También se encuentra disponible de forma virtual en la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno de Gualeguaychú: https://datosabiertos.gualeguaychu.gov.ar/dataset/impacto-ambiental-telecom-argentina-gualeguaychu
Además, en la sede de la Subsecretaría se encuentra habilitado un Libro de Actas oficial, donde los vecinos podrán dejar por escrito sus opiniones, aportes, sugerencias o consultas vinculadas al proyecto.
La instalación prevista corresponde a una antena para tecnologías 2G, 3G y 4G, proyectada para la intersección de Schachtel y avenida 2 de Abril, en Gualeguaychú.