Visitas a la Reserva natural Parque Florístico
Esta reserva municipal puede ser recorrida por todas las escuelas en sus distintos niveles, a través de visitas interpretativas ofrecidas por la dirección de Ambiente.
Esta reserva municipal puede ser recorrida por todas las escuelas en sus distintos niveles, a través de visitas interpretativas ofrecidas por la dirección de Ambiente.
12 de Mayo 2017 Compromiso ambiental
La reserva Parque Florístico está localizada en el Parque Unzué, en la zona cercana al Mangrullo, ofreciendo diversos ejemplares de nuestra flora autóctona, y su fauna asociada, convirtiéndose en un recorrido ideal para aproximarse a la naturaleza. La misma fue creada por Ordenanza Municipal 10.476/2000.
“Las visitas interpretativas a la reserva natural Parque Florístico buscan acercar a los estudiantes a la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica, y comprender las interrelaciones existentes, a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos”, expresó Alejo Rondán.
“Se da una introducción antes de ingresar al sendero principal donde está ubicado el cartel con el listado de especies de flora, explicándoles que es una reserva y cuáles son sus funciones principales, cuales son gubernamentales y privadas, sobre su superficie, año de creación, especies nativas y exóticas” agregó Rondán.
Para solicitar turnos para las visitas guiadas con escolares de todos los niveles, comunicarse previamente con la dirección de Ambiente al 428820 o al correo electrónico ambiente@gualeguaychu.gov.ar. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Este viernes 24 de octubre a las 21 h, en el Instituto Magnasco, llega el recital "Raíces", fascinante encuentro con la unión de música y palabra.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto