Avances en el Plan de Saneamiento
En la mañana del miércoles pasado representantes de Ambiente municipal, INTI y UADER se reunieron para avanzar en el plan de tratamiento ecológico de efluentes cloacales.
En la mañana del miércoles pasado representantes de Ambiente municipal, INTI y UADER se reunieron para avanzar en el plan de tratamiento ecológico de efluentes cloacales.
14 de Mayo 2017 Compromiso ambiental
El objetivo del encuentro fue avanzar en el cumplimiento efectivo de la Ordenanza Nº 11.531/2010 e intercambiar información actualizada sobre esta temática. Participaron la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte, la Lic. María Juliana Giménez, el Lic. Carlos Cousido a cargo de la Gestión de Residuos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial Entre Ríos, Gustavo Ruhl y la Lic. Anastacia Aramburu, responsable de UADER FCyT Facultad de Ciencia y Tecnología, adonde se dicta la carrera de gestión ambiental.
“La reunión permitió avanzar en la organización de una capacitación específica de sistema de tratamiento de efluentes domiciliarios en complejos turísticos y casas particulares”, enfatizó Villamonte y agregó: "El Plan de Saneamiento fue elaborado a partir de la inspección diagnóstica sobre vertido de efluentes cloacales al río Gualeguaychú realizada por la dirección de Ambiente en conjunto con las direcciones de Obras Privadas e Inspección General durante los meses de enero y febrero pasados”.
Según la normativa municipal vigente, los emprendimientos localizados sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, arroyo Gualeyán y demás cursos de agua superficial dentro de los límites del ejido de Gualeguaychú que no estén conectados a la red de cloacas municipal deben destinar de forma adecuada sus residuos cloacales para que los mismos no sean arrojados crudos a los cursos de agua.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.