Noticias


Ciudad

Repudio en la ciudad contra el fallo de la Corte del 2x1 para genocidas

Gualeguaychú se sumó a las masivas marchas en todo el país en rechazo al fallo de la Corte que beneficia a represores. Hoy, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindará una charla en el Teatro Gualeguaychú a las 19 hs.

11 de Mayo 2017 NoAl2x1 #NuncaMás


El fallo de la Corte Suprema de la Nación logró unir el repudio popular en una impactante jornada de manifestación en las distintas plazas del país e incluso diversas ciudades del mundo. Gualeguaychú fue una de las ciudades que expresó su profundo rechazo al beneficio del 2x1 a genocidas.

En Plaza San Martín, los vecinos y organismos de derechos humanos, sociales, políticos y estudiantiles de la ciudad se unieron al acto de repudio bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más”. Durante el encuentro, se realizó la intervención artística “Pintamos para no olvidar”:  se pintaron 21 pañuelos blancos alrededor de la estatua a San Martín en homenaje a los detenidos-desaparecidos de la ciudad de Gualeguaychú.

 

Estela de Carlotto en Gualeguaychú

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y referente mundial de la defensa de los derechos humanos brindará la charla abierta a la comunidad “Apuntes sobre identidad: los abrazos que nos faltan”, hoy a las 19 hs en el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705).

"Gualeguaychú busca dos nietos robados durante la última dictadura militar que se suman a los casi 400 de todo el país. Gracias al trabajo incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo, 122 jóvenes ya recuperaron su identidad. Estela representa el compromiso concreto con la vida y con los derechos humanos", expresó Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad.

En el marco de esta actividad se compartirán los resultados de los concursos de dibujo y de cuentos cortos "Pañuelos blancos" dirigidos a estudiantes de nivel primario y de nivel secundario respectivamente, propuestos por la Municipalidad en conmemoración de la Semana de la Memoria.

 

¿Tenés dudas sobre tu identidad?

Si naciste entre antes del 10 de diciembre de 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo para solicitar una entrevista y hacer todas las preguntas que consideres necesarias. Tener esta entrevista no implica que tengas que realizarte luego los estudios genéticos, ni que tu caso sea visibilizado mediáticamente. Por el contrario, la búsqueda es absolutamente confidencial, y la información recabada durante el proceso de esta investigación es completamente reservada.

https://www.abuelas.org.ar/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820