Noticias


Ciudad

Se realizó una capacitación sobre Higiene y Seguridad en Obras

De cara a su futuro desempeño profesional, los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 participaron de la capacitación brindada por profesionales de la ciudad en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.

11 de Mayo 2017 capacitación


Esta semana se llevó a cabo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, una capacitación sobre Higiene y Seguridad en Obras a cargo del Néstor Pintos, coordinador de Higiene y Seguridad municipal, y el profesor Juan Manuel Corbetto, por parte de la EET Nº 2. La misma estuvo dirigida a alumnos y futuros profesionales y técnicos MMO y TME del ciclo 7º año.

“Con un total de 46 estudiantes se llevó a cabo la capacitación donde se detallaron específicamente las leyes, normas y ordenanzas referentes a Higiene y Seguridad en Obras”, expresó Néstor Pintos, quien agregó: “Vimos los cuidados y prevenciones en lugares de trabajo como así también los análisis de actividades para definir qué elementos de seguridad hay que utilizar e incluir a la muestra de los mismos para una mejor interpretación”. Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que se coordina esta capacitación entre estas instituciones con muy buenos resultados en las prácticas para los alumnos y futuros profesionales.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, la directora de Empleo y Producción Lorena Arrozogaray, concejales, la directora de la EET Nº2 Ana M. Hernández, la asesora Pedagógica Corina Aguet, la profesora Mariela Latorre y por el área de Responsabilidad Social Empresaria, el referente Joaquín Páez. Por otro lado, el Comercio Indumentaria Industrial aportó incondicionalmente todos los elementos de seguridad para la capacitación. Además, acompañaron funcionarios municipales, la Corporación del Desarrollo y la local Comercial Seguridad Industrial. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001