Noticias


Economia

Más oportunidades de inserción laboral para jóvenes

La Municipalidad continúa llevando adelante políticas públicas de empleo y capacitación para promover el acceso a puestos de trabajo formal en la ciudad.

La dirección de Producción y Desarrollo Económico continúa trabajando en la generación de oportunidades de empleo para jóvenes desocupados. El Programa de Inserción Laboral (PIL) busca que los jóvenes se integren al trabajo en micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas de nuestra ciudad.

“El objetivo de la iniciativa es acercar a los jóvenes al mercado laboral. La oficina de empleo Gualeguaychú implementa este programa desde 2010 con positivos resultados. Esto es posible a través de la formación en oficio, la terminación de la escolaridad, la capacitación en búsqueda de trabajo y la vinculación con el sector privado", explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

Durante 2016, se generaron más de 35 puestos de trabajos a través del PIL y en lo que va del año se registran 16 casos. "Las empresas incorporan trabajadores desocupados, los registra y desde entonces reciben una asignación económica del Ministerio de Trabajo para cubrir parte del salario. La empresa se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo", agregó Arrozogaray.

El PIL se complementa con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y el seguro de Capacitación y Empleo, entre otros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030