Noticias


Ciudad

IV Jornadas de Ecoturismo en Gualeguaychú

Los días 30 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones Municipal tendrán lugar estas jornadas, organizadas por la dirección de Ambiente, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos. Entrada será libre y gratuita

17 de Mayo 2017 Ecoturismo


Por cuarto año tienen lugar en nuestra ciudad las Jornadas de Ecoturismo, las cuales constituyen un espacio de debate, conocimiento, difusión y generación de propuestas, alrededor de este sector turístico que crece en desarrollo a nivel local desde la perspectiva sustentable. Las mismas están destinadas a los distintos actores socioculturales, políticos y económicos, interesados en la temática, incluyendo prestadores turísticos, docentes, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de los años superiores, y público en general.

En esta oportunidad, las Jornadas serán Binacionales, incluyendo disertantes de la República Oriental del Uruguay, con la participación del Club de Observadores de Aves COA Fray Bentos, del Jardín de Mariposas y EcoTours Uruguay. Habrá varias disertaciones de referentes provinciales, con la participación de la dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos a cargo del Dr. Claudio Ledesma. Así también contará con Fernando Laprovitta, licenciado en turismo y docente de la Universidad Nacional del Nordeste, quien presentará Paisajes culturales y Áreas Naturales Protegidas. Por su parte, la especialista en turismo Marcela Carré, expondrá sobre Buenas prácticas y certificaciones. 

También habrá experiencias locales, como las nuevas propuestas de ecoturismo ofrecidas por Gualeguaychú Aventura en vehículos todo terreno, el avistaje de aves como nicho turístico a desarrollar por Aves Gualeguaychú, y un fragmento del documental Soy Río sobre el río Gualeguay, a cargo de Sebastián Ingrassia.

Cabe destacar que las Jornadas se realizan en el marco del Día Nacional del Ecoturismo, 31 de mayo, establecido desde 2003 en conmemoración del nacimiento de Francisco Pascasio Moreno, más conocido como el Perito Moreno, quien se destacara como científico, naturalista, conservacionista, explorador y geógrafo argentino. Las primeras Jornadas de Ecoturismo comenzaron en 2012. En 2016, la participación del público se extendió, además de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano a Ibicuy, Villa Paranacito, Ubajay, Colón, Gualeguay, Concordia y Buenos Aires.

 

Programa de las Jornadas

La apertura tendrá lugar el día martes de 30 de mayo a las 9 hs. con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de UADER, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

El día 30 se ofrecerán disertaciones de 9 a 19 horas, en tanto el 31 será de mañana, de 9 a 12,30 hs., con entrega de certificados a los participantes. Ambos días se buscará promocionar las visitas interpretativas a las reservas naturales de Gualeguaychú, tanto públicas como privadas.

Gualeguaychú cuenta con 7 reservas naturales, públicas y privadas, concentrando cerca de 20.000 hectáreas protegidas, la mayor superficie de la Provincia de Entre Ríos. Ellas son: “Parque Florístico”, “Las Piedras”, “Isla Banco de La Inés”, “Senderos del Monte”, “La Serena del Gualeyán”, “Termas del Guaychú” y “El Potrero de San Lorenzo”.

La entrada será libre y gratuita, siendo necesaria la acreditación previa en: ambiente@gualeguaychú.gov.ar 

Contacto: Andrea Takáts - Tel. (03446) 15668710


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030