Noticias


Ciudad

Mañana se realiza la 9° edición de “El Museo no duerme”

Este jueves 18 de febrero se realiza la novena edición de “El Museo noduerme”, un ciclo artístico y cultural organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

17 de Febrero 2016


Este jueves 18 de febrero se realiza la novena edición de “El Museo noduerme”, un ciclo artístico y cultural organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú que tiene como objetivo mostrar desde una óptica diferente estos espacios de historia.
Los vecinos y turistas podrán visitar la Casa de Haedo, ubicada en el centro fundacional de nuestra ciudad, en horario nocturno y conocer los hechos más significativos que allí sucedieron acompañados por artistas que personificarán a los antiguos habitantes de la casa.
“El Solar Bajo las Estrellas. La Casa de Haedo en la Villa de San José de Gualeguaychú” será presentada por artistas integrantes de Posición Cero, bajo la dirección de Renata Dallaglio. “El guión fue armado basándose en documentos históricos que se conservan en el archivo del museo. Es una de las tantas maneras que tenemos de hacer mas amenos y dinámicos estos lugares y  difundir la importancia que revisten  en toda comunidad. Este tipo de actividades acerca e involucra a un público muy numeroso que se renueva cada año”, comentó la encargada del Museo Natalia Derudi.
El director de Cultura, profesor Martín Ayala amplió la convocatoria a distintas instituciones y realizadores culturales, con la intención de generar un circuito de actividades artísticas y culturales que quedó integrado de la siguiente manera:
CASA DE LA CULTURA Muestra: “Momo Está? Tradición y Vigencia del Carnaval en Gualeguaychú” de 18 a 23 y  Ciclo Musical “La solapa está en el patio” a partir de las 22
TEATRO GUALEGUAYCHÚ Visitas guiadas de 19 a 24
ALIANZA FRANCESA Muestra de Cuadros y pintura en vivo de 20 a 22
MUSEO ARQUEOLÓGICO MANUEL ALMEIDA Visitas guiadas de 19 a 21
MUSEO DE LA CIUDAD “CASA DE HAEDO” – Visitas guiadas teatralizadas “El Solar bajo las estrellas”  de 22 a 24
MILONGA EN LA PLAZA SAN MARTÍN


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820