Se presentaron los proyectos de ordenanzas en el Concejo Deliberante Estudiantil
Veinte cursos de distintas escuelas de la ciudad presentaron sus proyectos. Aquellos que se aprueben en las comisiones se tratarán en el recinto el próximo 7 de junio.
Veinte cursos de distintas escuelas de la ciudad presentaron sus proyectos. Aquellos que se aprueben en las comisiones se tratarán en el recinto el próximo 7 de junio.
22 de Mayo 2017 Educación Popular
Se desarrolló el 4° encuentro del programa Concejo Deliberante Estudiantil con una importante participación de las instituciones educativas de la ciudad. “Se trabajó en el formato final de cada proyecto de ordenanza que presentó cada curso y fueron divididos en las comisiones pertinentes en las que se debatirán”, comentó el coordinador del área de la Juventud, Pablo Taffarel y agregó: “Todos aquellos que se aprueben por comisión son los que van a pasar a la última instancia que es el tratado de cada uno de ellos en el recinto, el próximo 7 de junio”. Cabe destacar que las tres comisiones son: Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad.
Los veinte cursos participantes corresponden a quince establecimientos de la ciudad y los proyectos de ordenanzas son los siguientes:
Construcción de bicicenda en el parque con señalización – Villa Malvina
Nomenclaturas de las calles – Villa Malvina
Cestos obligatorios en cada domicilio – Villa Malvina
Instalación de cajeros automáticos en zonas no céntricas – Escuela Barbosa
Lenguaje de señas en espacios públicos – Escuela Técnica N° 1
Creación de un centro de recreación para adicciones – Escuela Técnica N° 2
Reciclado de pilas – ENOVA
Perros en las calles – ENOVA
Reciclaje y Separación de Residuos – Colegio Nacional
Ordenanza de Tránsito en la zona perimetral de la escuela – Escuela Pablo Haedo
Construcción de ciclovías – Escuela Soldado Mosto
Salud en la escuela, contaminación del parque industrial – Escuela Héroes de Malvina
Peatonalización de la calle 25 de mayo – Escuela Guadalupe
Señalización de tránsito en el barrio – Escuela Pueblo Nuevo
Tachos de basura en el Parque Unzué – Escuela Racing
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Domingo 17 de mayo, desde las 11 h, en Vieja Terminal - Bar FinnMcCool.
La actividad solidaria será este domingo 17 de mayo, a las 17 horas, en Costanera del Tiempo. Habrá venta de barriletes, tortas y chocolatada, y se recibirán donaciones para el refugio.
La actividad será el domingo 17 de mayo, de 19 a 21 h, en Casa De Deken. Habrá una exposición temporaria, microteatro y música en vivo.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.