“Caminos hacia la autonomía adolescente”, un ciclo organizado por el Municipio y el COPNAF
El encuentro se realizará el 1º de junio en el Centro de Convenciones -Estrada Nº 1080-, de 18 a 21 hs.
El encuentro se realizará el 1º de junio en el Centro de Convenciones -Estrada Nº 1080-, de 18 a 21 hs.
23 de Mayo 2017 Más ciudad para todos
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) organizan el Ciclo de Conversaciones “Caminos hacia la autonomía adolescente” destinado a representantes de organizaciones públicas y privadas del Estado nacional, provincial y municipal del territorio, organizaciones sociales que aborden temáticas afines y el público en general.
El encuentro estará a cargo de la Lic. María del Huerto Reutlinger, representante del COPNAF. María del Huerto Reutlinger se desempeñó como equipo técnico en el Programa de Violencia Familiar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual Infantil. Fue Jefa del Departamento de Guardia -Línea 102- y Directora de un Servicio de Protección de Derechos de la Zona suroeste de la ciudad de Paraná. Actualmente es vicepresidenta del organismo proteccional.
“Entre los objetivos del encuentro podemos destacar el de generar un espacio de intercambio de información y opinión en torno a temáticas especificas actuales vinculadas a niños, niñas y adolescentes”, comentó el coordinador del área de Niñez, Adolescencia y Familia, Javier Villarreal.
Ejes temáticos
- Adolescencias y sus conflictos
- Transición a la autonomía adolescente
- El rol de acompañamiento del sistema de protección en el empoderamiento de los adolescentes
- Herramientas para fortalecer la autonomía juvenil
Cronograma
- 18.00 hs- Acreditación
- 18.30 hs.- Apertura y Presentación general. Exposición
- 21.00 Hs.- Cierre y entrega de certificados
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Con más de 500 artistas en escena y 53 inscriptos de distintos puntos del país, el Pre Cosquín 2026 tendrá su instancia local en los Galpones del Puerto los días 15 y 16 de noviembre, con dos escenarios y propuestas para disfrutar en familia.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).