Noticias


Ciudad

Proyecto Hábitat Suburbio Norte: se realizan talleres para las vecinas del barrio

El taller “Derechos sexuales y reproductividad” se enmarca en el módulo "Hábitat y Mujer” del proyecto de desarrollo humano del programa integral de Hábitat Suburbio Norte.

27 de Junio 2017 Más ciudad para todos


Tanto la gestión social del hábitat como el rol social y comunitario de las mujeres resulta prioritario para un buen desarrollo del proyecto en el barrio. En este sentido, el taller “Derechos sexuales y reproductividad” se enmarca en el módulo "Hábitat y Mujer” del proyecto de desarrollo humano del programa integral de Hábitat Suburbio Norte. El mismo fue el punto de partida para la creación de un espacio social y comunitario de referencia para las mujeres de los barrios La Cuchilla, Branco y San Francisco.

La territorialización de estas acciones será factible mediante la creación de la Red Interbarrial de Mujeres, que contará con programas, actividades y eventos a realizarse, y en las que las mujeres son las principales destinatarias.

Los objetivos de este módulo “Hábitat y Mujer” permite los siguientes beneficios para las mujeres que participan de las actividades propuestas:

-Conocer los derechos de las mujeres.

-Ampliar las oportunidades de ingresar al mercado laboral.

-Prevenir las violencias contra las mujeres.

-Reducir las situaciones de aislamiento social en las que viven muchas mujeres.

La coordinación y articulación entre la secretaría de Hábitat y la secretaría de Desarrollo Social y Salud posibilitará dar continuidad al proceso iniciado. El trabajo se expresa en las acciones que se vienen desarrollando en conjunto –previamente a este proyecto- entre los CAPS “La Cuchilla” y “San Francisco”, la dirección de Desarrollo Humano y el área de Género y Diversidad Sexual.

Específicamente, este Taller “Derechos sexuales y reproductividad”, tuvo como coordinadoras a Romina Duarte, licenciada en Obstetricia del Centro de Salud de la ciudad de San Martín de la provincia de Buenos Aires y profesional de la Fundación Soberanía Sanitaria de la Universidad de Buenos Aires y de Sabrina Balaña, médica generalista del Centro de Salud de CABA y profesional de la misma Fundación. Se reconoció la participación de profesionales que intervienen en el centro de Salud de la Cuchilla: la psicóloga Valeria Casanova, la obstetra Eugenia Weigandt, la enfermera Ana Egui. Además de la directora de la institución Graciela Gasc y la apoderada legal Agustina Hildt.

Florencia Bugnone, coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú y Karen Bouchaton, responsable del CAPS San Francisco y La Cuchilla, presentaron la actividad y dieron inicio a esta etapa del proyecto de Desarrollo Humano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121