Presupuesto Participativo: más de 50 propuestas en una semana
Esta semana se desarrollaron las asambleas de ideas de las Zonas 4 Suburbio Sur y 5 Médanos en el marco del Programa de Presupuesto Participativo 2017.
Esta semana se desarrollaron las asambleas de ideas de las Zonas 4 Suburbio Sur y 5 Médanos en el marco del Programa de Presupuesto Participativo 2017.
29 de Mayo 2017
“En ambos encuentros la participación fue muy buena, ya que se presentaron más de 50 propuestas para este año y se siguen sumando barrios para trabajar con este programa”, señaló el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena.
En Suburbio Sur algunas de las ideas propuestas fueron: Talleres comunitarios, equipamiento de plazas, rejas, veredas, playón deportivo, luminarias, cámaras de seguridad, rejas, alcantarillas, equipamiento para escuelas y clubes y construcción de puestos de feriantes. Barrios e instituciones participantes: Vecinos de Bº Benetti, Sala de Catequesis de Suburbio, Escuela Nº 94 Francisco Ramírez, Comisión Vecinal Bº Guevara, Comisión Vecinal Suburbio Sur, Comisión Vecinal Vicoer 100 Viviendas, Escuela Nº 22 Sarandi, Comisión Vecinal Bº Toto Irigoyen, Club Social y Deportivo Molinari, Club Atletico Sur, Comisión Vecinal Bº Molinari, Centro de Jubilados Suburbio Sur, Escuela Nº 117 María Elena Walsh, CAPS Suburbio Sur, Comisaria 8º, Comisión Vecinal Loteo Bursese, Vecinos de calle Tropas, Vecinos de Pedro Jurado y Banco Popular de la Buena Fe.
En Médanos las ideas fueron: luminarias, cámaras de seguridad, cestos de residuos comunitarios, equipamientos informáticos, perforación de agua subterranea, cerramientos, aberturas, juegos de plaza, cámaras de seguridad, reductores de velocidad, refugios de colectivos, equipamientos de cocina y obras de refacciones en iglesias y escuelas.
Cabe destacar que las instituciones y barrios que presentaron ideas son: Hogar de Cristo, Centro Redes, Comisión Vecinal Bº Don Pedro, Comisión Vecinal Bº Florida, Escuela Nº 114 Justo José de Urquiza, Comisión Vecinal Ate, Escuela Nº 10 Ernesto Bavio, Comisión Vecinal San Agustín. Parroquia Asunción de María, Parroquia Oratorio de Fátima, Jardín Segunda Mamá, Comisión Vecinal Bº Jockey Club, Comisión Vecinal Bº Luis Jeannot Sueyro, vecinos de Barrio 338 Francisco Ramírez, vecinos del Barrio 56 Viviendas, vecinos de Barrio Jardín, vecinos del Barrio Quijano y vecinos de Loteo Broggi.
Asimismo, Daniel Vaena recordó que “esta semana continúan las asambleas de presentación de ideas correspondientes a las 6, 7 y 8”
El cronograma de asambleas para esta semana es el siguiente:
Martes 30 de mayo a las 20: 00 en las instalaciones del CIC “Néstor Kirchner” asamblea Zona 6 “C.I.C”
Miércoles 31 de mayo a las 20:00 en el Club Juvenil del Norte asamblea de la Zona 7 “San Isidro”
Jueves 01 de junio a las 20:00 en la Escuela Nº 8 “Rosendo Fraga” asamblea Zona 8 “Franco”.
Del 2 al 5 de abril, la ciudad recibirá a más de 400 palistas de todo el país en el Campeonato Argentino y Selectivo Nacional de Maratón, consolidando su posicionamiento como destino de eventos deportivos de alcance nacional.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
Del 20 de marzo al 10 de abril, de manera online, músicos entrerrianos de entre 18 y 30 años podrán postularse para participar del ciclo anual de grabación impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Casa de la Cultura.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.