Ciudad
La Municipalidad intensifica las verificaciones comerciales
A través de Inspección General se realizan controles a los establecimientos locales para verificar el estado de las condiciones generales, de seguridad y de habilitación, entre otras. Ya son más de 2600 verificaciones realizadas en un año.
"Visitamos entre 50 y 60 comercios por semana. En cada procedimiento se informa sobre las ordenanzas vigentes y el cumplimiento de las mismas, siendo el propósito que los establecimientos comerciales se adecuen a las normativas vigentes: uso y colocación de luz de emergencia, protección contra incendios debidamente homogalada, señalización de salida de emergencia, disyuntor diferencial en el tablero principal, control de plagas, entre otras", precisó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.
A través de las verificaciones comerciales se busca organizar, verificar y ordenar todos los rubros comerciales. Desde mayo de 2016, se han realizado un total de 2630 procedimientos:
- 2183 regularizaron su situación de habilitación definitiva, en tanto algunos de estos estaban sin habilitar, otros habían cambiado su domicilio, razón social, rubro u otro.
- 447 comercios están en proceso de finalización para cumplimentar su habilitación comercial.
"Esta tarea de educación y fiscalización, busca brindar a los vecinos, la tranquilidad y seguridad de adquirir productos o servicios de establecimientos comerciales debidamente habilitados, como así también, evitar la competencia desleal entre los actores dedicados a rubros comerciales similares", agregó Cuenca.
Ante cualquier consulta o informe, se recuerda que la oficina de Verificaciones comerciales funciona en la dirección de Inspección general -calle España 423- teléfono 423399.