Noticias


Ciudad

Municipios Innovadores: el intendente Piaggio y el ministro Urribarri firmaron un convenio de cooperación

En la mañana de hoy en el Centro de Convenciones municipal se realizó la firma de este convenio en el marco de una capacitación dictada a funcionarios y trabajadores municipales.

05 de Junio 2017 Más ciudad para todos


Esta mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con el ministro de Gobierno Mauro Urribarri presentaron en el Centro de Convenciones Municipal el seminario sobre “Planificación Estratégica e Innovación en la Gestión de los Gobiernos Locales”, destinado a funcionarios y directivos municipales. Estuvieron presentes el secretario de gobierno provincial Germán Grané, el secretario de gobierno municipal Dr. Ignacio José Farfán, la secretaria de Modernización provincial Lucrecia Escandón, el viceintendente Jorge Maradey, la diputada provincial Leticia Angerosa, concejales y funcionarios municipales de Gualeguaychú y de ciudades vecinas.

Durante el acto el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio comentó que “estamos contentos con la firme decisión del gobierno provincial de avanzar en la materia que tiene como premisa dentro de los objetivos la modernización del estado y también en hacerlo en función de lo que están  viviendo los propios municipios, en el marco de la búsqueda de información y transparencia” y agregó “es una muy buena iniciativa que tiene la secretaría de gobierno, es un gran deseo de todos los intendentes el de contar con capacitación en función de esta temática, entendiendo que los ejes de trabajo de los gobiernos locales tienen un gran desafío en ser más operativos, con recursos más eficientes y generando participación de la ciudadanía”.

Asimismo, Piaggio expresó que “tenemos grandes desafíos en lo cotidiano no solo en la capacitación de los recursos humanos sino en la implementación de nuevas tecnologías para poder lograr que nuestras políticas publicas sean más efectivas en función de la administración correcta de los escasos recursos que tenemos” y en este sentido continuó “felicitamos esta iniciativa y agradecemos que se pueda hacer en nuestra ciudad, entendiendo que es un esfuerzo colectivo el de poder transformar a los estados en entes con mucho más fuerzas en materia de eficacia”.

Por último, Piaggio dijo “que es una tarea que puertas adentro tenemos que desarrollar como estado local llamando al trabajo mancomunado con el resto de las organizaciones intermedias con el resto de las instituciones del estado como también de las fuerzas y poder hacer de que los ciudadanos puedan participar”.

Por su parte, el ministro Mauro Urribarri señaló que “desde el comienzo de la gestión le propusimos al gobernador crear el área de modernización del estado y participación ciudadana porque vemos que hay un gran desafío de optimizar los recursos humanos como tecnológicos”. “En el primer año tuvimos muy buenos logros en sistematizar, informatizar, generar portales en donde le damos mayor accesibilidad a los vecinos entrerrianos para comunicarse con el estado tales como el recibo digital, portal del gobierno abierto, el registro civil provincial con el que le damos resguardo y seguridad a 130 años de historia la provincia y también con lo que estamos próximos a lanzar que es la firma digital”.

“Estos resultados importantes son los que nos invitan a trabajar con los municipios logrando mayor transparencia, mayor innovación y más cercanía con los vecinos como así también es importante poner en valor al trabajador del estado, de los municipios ya que tenemos grandes recursos humanos que tienen mucho por dar a los vecinos de la ciudad”, concluyó Urribarri. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030