El cuidado del río es responsabilidad de todos
Personal de la dirección de Ambiente realizó recolección de residuos en el río Gualeguaychú, en la zona de Costanera entre Del Valle y 3 de Caballería.
Personal de la dirección de Ambiente realizó recolección de residuos en el río Gualeguaychú, en la zona de Costanera entre Del Valle y 3 de Caballería.
15 de Junio 2017 Compromiso ambiental
"La mayor parte de los residuos corresponden a botellas plásticas, tergopol, bolsas, aerosoles. Cuando el río crece arrastra residuos de sus orillas, lo cual provoca su dispersión en la vegetación costera. Es importante que los vecinos dispongan correctamente los residuos en los cestos correspondientes", expresó Susana Villamonte, directora de Ambiente.
Cabe destacar que en diversas oportunidades el Programa de Educación Ambiental ha realizado campañas de limpieza del río junto a distintas instituciones educativas y Prefectura Gualeguaychú.
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.