Noticias


Ciudad

Se realizó el “Taller de prevención de violencia de género y promoción de vínculos solidarios entre jóvenes”

En el marco del Mes de la Memoria, el Área de Juventud, junto a las de Género y diversidad sexual y la de Derechos Humanos, propusieron esta capacitación destinada a los jóvenes de nuestra ciudad,

11 de Marzo 2016


En el marco del Mes de la Memoria, el Área de Juventud, junto a las de Género y diversidad sexual y la de Derechos Humanos, propusieron esta capacitación destinada a los jóvenes de nuestra ciudad, principalmente para aquellos que están finalizando su educación secundaria. Tuvo lugar en la mañana de hoy viernes en el Centro de Convenciones, con una importante asistencia de estudiantes del 6° año de escuelas secundarias de la ciudad.

“Estamos muy contentos por la importante convocatoria y el interés. Los jóvenes tienen derechos reconocidos y el Estado desarrolla políticas públicas específicas para su realización. En este mes tan importante aprovechamos para debatir y conversar sobre cuestiones que nos atraviesan como jóvenes, la historia reciente, la violencia de género, las formas en las que nos tratamos, nos vinculamos” afirmó Pablo Taffarel, responsable del Área de Juventud municipal.

Por su parte, Florencia Bugnone, coordinadora de Género y Diversidad Sexual agregó: “Al respecto de la cuestión de género les planteamos una posición clara. Muchas de nuestras prácticas y nociones arraigadas, roles y costumbres, que se nos asignan como hombres y mujeres diferenciadamente, son construidas socialmente. Esto es, no son naturales ni eternos, por lo cual podemos cuestionarlas y ponerlas en crisis en pos de relaciones más igualitarias y democráticas”.

La voluntad desde el municipio es promover estos espacios de debate e intercambio con los jóvenes, con las instituciones educativas, los centros de estudiantes, para mejores propuestas y abordaje de problemáticas.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030