Ciudad
Inspección y control de mercaderías en transportes y comercios de la ciudad
Durante el mes de mayo se decomisaron 925 kg de alimentos por mala conservación, mal estado y falta de documentación, entre otros. El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía a la hora de comprar y consumir los distintos productos.
Inspección General municipal realiza controles de mercadería en distintas etapas: ingreso a la ciudad en las cabinas de control técnico sanitario, en comercios y transportes dentro de la ciudad a través de las áreas de Veterinaria y Bromatología. "El objetivo principal es garantizar seguridad a la ciudadanía a la hora de comprar y de consumir alimentos y productos. Esto es posible a través del control en el cumplimiento de las normas vigentes", explicó Jorge Cuenca, director de Inspección General.
En este sentido, personal técnico de Veterinaria decomisó 692 kg en procedimientos llevados adelante en las cabinas de control técnico sanitario puesto 1 – Acceso Luis Jeannot Sueyro, Puesto 2 – 1º Junta y Chape, Operaciones y Logística. Por su parte, el personal del área de Bromatología realizó el decomiso de 233 kg. Cabe destacar que esta mercadería es llevada al predio de disposición final, Ecoparque.