Ciudad
Defensa del Consumidor: comienzan capacitaciones y asesoramiento en los barrios
La semana que viene comienzan nuevas actividades de capacitación en escuelas y en los barrios. El objetivo es concientizar a la ciudadanía al respecto de sus derechos como consumidores y los canales de reclamo a fin de evitar abusos.
La
semana que viene comienzan nuevas actividades de capacitación en
escuelas y en los barrios. El objetivo es concientizar a la ciudadanía
al respecto de sus derechos como consumidores y los canales de reclamo a
fin de evitar abusos.
Este
martes 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del
Consumidor, a partir de la cual se busca promover los derechos
fundamentales de todos los consumidores, en pos del respeto de los
derechos y para protestar contra los abusos del mercado y las
injusticias sociales.
En
este marco, el Área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad
impulsa diversas capacitaciones en colegios y en los barrios de nuestra
ciudad, apuntando a concientizar, informar y asesorar, en particular
relación con las problemáticas locales. Al respecto, Nicolas Risso,
responsable del área apuntó: “El lunes comenzamos en la Escuela
Secundaria “Prof. Rosa Regazzi”, con el sexto año, donde brindaremos una
charla apuntada a los jóvenes, y este tipo de capacitaciones se
replicarán en otras instituciones a lo largo del año” y añadió: “Hemos
elaborado módulos específicos para adolescentes y otros orientados para
la ciudadanía en general, y de acuerdo a las temáticas, ya que apuntamos
al consumo responsable, a la protección de los derechos y a capacitar
sobre la Ley del consumidor y las formas de denuncia a nivel local”.
Cabe
destacar que Defensa del Consumidor local abrió recientemente el área
de asesoramiento, a partir de la cual la ciudadanía puede informarse y
así prevenir abusos o canalizar correctamente las denuncias. Las
capacitaciones seguirán recorriendo los barrios a través de
instituciones barriales, educativas, organizaciones sociales, comisiones
vecinales, etc.