Ciudad
La dirección de Ambiente incorporó el Botellómetro
Todos los estudiantes pueden acercar botellas plásticas de gaseosas y aguas para la recuperación de materiales como el pet. Este tipo de iniciativas sustentables colaboran con la comunidad y el cuidado del medio ambiente.
Bajo la consigna “Tu basura todavía sirve. Aprendé a Reciclar”, la Dirección de Ambiente invita a los estudiantes a acercar botellas plásticas de gaseosas y aguas en la visita al Circuito Educativo que funciona en la nave 1 de los Galpones del Puerto. “Tenemos a disposición un Botellómetro para que todos los visitantes y participantes del circuito educativo puedan traernos botellas que ya están para descartar”, explicó María de los Ángeles Gómez y agregó: “De esta manera se concientiza sobre la importancia de la recuperación de materiales como el pet, que será enviado a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo terminará de acondicionar para su comercialización en la Planta de Tratamiento de Residuos, conocida como Ecoparque Gualeguaychú”.
Asimismo, es importante destacar que el circuito educativo “Visita a la Dirección de Ambiente” incluye: Taller de Papel Reciclado Artesanal, Programas de Gestión de Residuos (pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados), Lumbricario y Compostaje.
Las instituciones interesadas en realizar la visita gratuita deben pedir turnos previamente al teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]