Noticias


Ciudad

Se realizó un taller sobre políticas de empleo con perspectiva de género

Organizado conjuntamente por Municipalidad, Ministerio de Trabajo de Nación y Universidad Autónoma de Entre Ríos, la instancia de formación estuvo dirigida a personal de la Oficina de empleo y el Área de Género y Diversidad Sexual.

21 de Junio 2017 empleo y capacitación


El taller se desarrolló en el Salón de la Memoria, en el marco del "Proyecto de Fortalecimiento de Políticas de Género y Empleo". La iniciativa tiene como objetivo ampliar los resultados del Programa Jóvenes en términos de oportunidades y el apoyo a la empleabilidad vulnerada por razones de pobreza, género y diversidad sexual. La capacitación contó con la coordinación de Sabrina Medina y Gonzalo Molina, del Programa Género, Derechos y Salud de UADER; Marcelo Mangini, de la Asesoría de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Trabajo de la Nación; Mariana Lifschitz, de la Gerencia de Empleo de Entre Ríos; personal de la Oficina de empleo y el Área de Género y Diversidad Sexual municipal.
"En términos concretos lo que se busca es reducir las brechas de inequidad e incrementar la efectividad y universalidad de las políticas públicas de empleo, en tanto a lo largo de la experiencia de implementación de este tipo de políticas se detectan problemáticas particulares para determinados sectores sociales como mujeres víctimas de violencia de género, personas trans, personas con discapacidad, Pueblos originarios", expresaron los capacitadores.
Cabe recordar que Gualeguaychú fue una de las cuatro ciudades elegidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a Córdoba, La Plata y Machagai, para la elaboración de propuestas locales de empleo con perspectiva de género. "Estamos avanzando en el trabajo conjunto con personas trans de nuestra ciudad. Creemos que el diseño de políticas debe tener su mirada, que es irremplazable. Desde allí partimos para preguntarnos sobre la situación laboral y social, situaciones de discriminación, la mirada sobre el Estado, la comunicación", expresó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030