Noticias


Ciudad

Alumnos del Agrotécnico conocieron la reserva Senderos del Monte

La visita permitió a los jóvenes interiorizarse y disfrutar de una de las siete reservas naturales de Gualeguaychú. La importante reserva cuenta con 25 hectáreas localizadas a 6 km de la ciudad sobre el acceso a Ñandubaysal.

21 de Junio 2017 Compromiso ambiental


“Los estudiantes de sexto año del Instituto Agrotécnico que participaron de las IV Jornadas de Ecoturismo -organizadas por la Dirección de Ambiente, el Consejo Mixto de Turismo y UADER FCG Sede Gualeguaychú el pasado 31 de mayo-, eligieron conocer la reserva Senderos del Monte, con sus 25 hectáreas localizadas a 6 km de la ciudad, sobre el acceso a Ñandubaysal”, informó la Lic. Andrea Tákats, del área de Ambiente.

Los estudiantes fueron acompañados por sus docentes y guiados por Guillermo Rajneri, con la colaboración de Eduardo Beltrocco, aprendiendo y disfrutando mucho a lo largo del recorrido. El costo del transporte fue financiado en el marco del proyecto de extensión “Anfitriones turísticos de Gualeguaychú. Una experiencia para vivir, valorizar y transmitir”, aprobado por UADER (Resolución CS Nº 374-16), dirigido por Tákats.

La reserva Senderos del Monte está conformada por montes nativos en estado vírgen, pudiéndose apreciar pastizales, arbustales, selva en galería, pajonales y el arroyo La Capilla, afluente del río Gualeguaychú. La reserva está destinada a la educación ambiental, conservación, investigación y el fomento del ecoturismo. En la misma se puede realizar avistaje de aves, reconocimiento de flora y fauna nativa y de sus huellas, safaris fotográficos, visitas nocturnas y servicio de comida. También se brindan capacitaciones sobre flora nativa, educación ambiental y reciclado. Y se venden especies nativas del vivero.

En esta reserva, propiedad de la familia Powell, se realizan tareas de control de plantas exóticas y plantación de nativas en áreas deforestadas. Cuentan con relevamientos de flora y fauna, habiéndose registraron 128 especies de aves. Está comprendida dentro del AICA - Area Importante para la Conservación de las Aves -  ER03 Ñandubaysal - El Potrero.

Cuentan con estacionamiento y sector de bienvenida, diversos senderos, áreas de descanso, refugio, fogón, baños accesibles equipados con biofiltros, observatorio de aves y laguna, mangrullo, puente sobre el arroyo, tanque australiano, vivero de plantas nativas y huerta. Las visitas son con costo, según la temática y duración de las mismas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030