Noticias


Ciudad

Alumnos del Agrotécnico conocieron la reserva Senderos del Monte

La visita permitió a los jóvenes interiorizarse y disfrutar de una de las siete reservas naturales de Gualeguaychú. La importante reserva cuenta con 25 hectáreas localizadas a 6 km de la ciudad sobre el acceso a Ñandubaysal.

21 de Junio 2017 Compromiso ambiental


“Los estudiantes de sexto año del Instituto Agrotécnico que participaron de las IV Jornadas de Ecoturismo -organizadas por la Dirección de Ambiente, el Consejo Mixto de Turismo y UADER FCG Sede Gualeguaychú el pasado 31 de mayo-, eligieron conocer la reserva Senderos del Monte, con sus 25 hectáreas localizadas a 6 km de la ciudad, sobre el acceso a Ñandubaysal”, informó la Lic. Andrea Tákats, del área de Ambiente.

Los estudiantes fueron acompañados por sus docentes y guiados por Guillermo Rajneri, con la colaboración de Eduardo Beltrocco, aprendiendo y disfrutando mucho a lo largo del recorrido. El costo del transporte fue financiado en el marco del proyecto de extensión “Anfitriones turísticos de Gualeguaychú. Una experiencia para vivir, valorizar y transmitir”, aprobado por UADER (Resolución CS Nº 374-16), dirigido por Tákats.

La reserva Senderos del Monte está conformada por montes nativos en estado vírgen, pudiéndose apreciar pastizales, arbustales, selva en galería, pajonales y el arroyo La Capilla, afluente del río Gualeguaychú. La reserva está destinada a la educación ambiental, conservación, investigación y el fomento del ecoturismo. En la misma se puede realizar avistaje de aves, reconocimiento de flora y fauna nativa y de sus huellas, safaris fotográficos, visitas nocturnas y servicio de comida. También se brindan capacitaciones sobre flora nativa, educación ambiental y reciclado. Y se venden especies nativas del vivero.

En esta reserva, propiedad de la familia Powell, se realizan tareas de control de plantas exóticas y plantación de nativas en áreas deforestadas. Cuentan con relevamientos de flora y fauna, habiéndose registraron 128 especies de aves. Está comprendida dentro del AICA - Area Importante para la Conservación de las Aves -  ER03 Ñandubaysal - El Potrero.

Cuentan con estacionamiento y sector de bienvenida, diversos senderos, áreas de descanso, refugio, fogón, baños accesibles equipados con biofiltros, observatorio de aves y laguna, mangrullo, puente sobre el arroyo, tanque australiano, vivero de plantas nativas y huerta. Las visitas son con costo, según la temática y duración de las mismas.


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 17:30HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 19:10HS.

    Teatro Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 08 de Julio - 20:30HS.

    Es solo un flash

  • AGENDA

    Sábado 09 de Julio - 20:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Domingo 10 de Julio - 15:00HS.

    PASEO ALEM

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • AGENDA

    Miércoles 13 de Julio - 15:30HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Jueves 14 de Julio - 20:30HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • AGENDA

    Sábado 16 de Julio - 21:00HS.

    Teatro Gualeguaychu

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Julio

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405