Noticias


Ciudad

Gualeguaychu participará de la 2º Jornada de Impulso Regional del INTI

La Municipalidad fue invitada a exponer sobre el Buró Productivo conformado a nivel local y las políticas publicas sectoriales para el comercio y la industria.

24 de Junio 2017 Más ciudad para todos


En el marco de los festejos de los 60 años de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial se realizará en Concepción del Uruguay el Encuentro INTI Impulso Regional que tiene como misión ser un espacio de encuentro e intercambio. El mismo se realizará el 29 de junio de 9 a 17 horas en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi -8 de junio 773, C. del Uruguay-. Allí se dictarán charlas en temas de interés regional sobre implementación de mejoras y políticas públicas. En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú fue invitada para exponer en el panel "Desarrollo industrial regional" sobre el Buro Productivo, un espacio creado por el gobierno municipal que integra a instituciones gubernamentales y a organizaciones intermedias de la sociedad civil vinculadas a la actividad comercial, industrial y productiva.

"Desde el Estado estamos decididos a impulsar, en el marco de esta mesa de trabajo democrática que hemos conformado, políticas publicas sectoriales, así como también plantearnos objetivos de gestión, para atraer inversiones y garantizar el empleo. La relación con el INTI es importantísima, en tanto resulta fundamental para el fortalecimiento de este espacio", expresó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

El intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, a través del decreto 1185/17, creó este espacio que, tal como detalla, tiene por objeto "promover el desarrollo productivo a través de la promoción industrial, comercial, y de las inversiones productivas, en la Ciudad de Gualeguaychú, fomentando el diálogo sobre políticas públicas sectoriales y sus acciones". 

 

Acerca del Buró Productivo

Se trata de un espacio de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones que, cabe recordar, tuvo su primera reunión a finales de diciembre del 2016. Está conformado por el gobierno municipal y provincial, INTI, INTA, SENASA, entidades gremiales sectoriales como CoDeGu, el Centro de Defensa Comercial y diversos sindicatos. 

"El Estado local conforma este espacio que implica una apuesta y un compromiso fuerte en temáticas fundamentales para la vida de la ciudad. Se trata de una instancia interinstitucional a partir de la cual buscamos potenciar la industria, el comercio, las inversiones y la generación de empleo a través de la articulación entre políticas públicas e iniciativas sectoriales", explicó Lorena Arrozogaray.

El Buro Productivo plantea conformar anualmente un Plan de Acción para la industria, el comercio y las inversiones productivas, que se desarrollará mediante propuestas de Objetivos de Gestión. "A través de diversos encuentros hemos avanzado hacia el plan anual. Así también en generación de instancias de capacitación como el foro de perspectivas políticas y económicas 2017 que tendrá lugar en julio"

Cabe detallar que es presidido por el Presidente Municipal y está conformado en forma mixta por instituciones gubernamentales y organizaciones intermedias de la sociedad civil con sede en Gualeguaychú:

  1. MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHU;
  2. MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS;
  3. INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA);
  4. INSTITUTO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI);
  5. SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROPECUARIA (SENASA);
  6. CENTRO DE DEFENSA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE GUALEGUAYCHÚ (CDCI);
  7. CORPORACIÓN DEL DESARROLLO DE GUALEGUAYCHÚ (CODEGU);
  8. SOCIEDAD RURAL DE GUALEGUAYCHÚ;
  9. FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA (FAA);
  10. SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO;
  11. UNIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (UATRE);
  12. CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT).

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030