Noticias


Turismo

Se realizará una importante jornada sobre turismo sustentable en la ciudad

Los días 4 y 5 de julio de 14 a 19 horas, en el Centro de Convenciones, se dictará el taller gratuito de Directrices de Gestión Ambiental con prestigiosos disertantes. Los interesados deberán inscribirse previamente y se entregará certificado.

29 de Junio 2017 turismo365


La iniciativa es organizada conjuntamente entre el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Dirección de Ambiente, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER FCG Sede Gualeguaychú, adonde se dicta la carrera de Hotelería.

El taller gratuito de Directrices de Gestión Ambiental se dictará en el Centro de Convenciones y contará con prestigiosos disertantes especializados en turismo sustentable. La actividad abordará diversos contenidos: cambio climático y turismo, gestión de recursos -energía, agua-, residuos, patrimonio cultural y natural, gestión de calidad, instalaciones y equipamientos para minimizar impactos ambientales, accesibilidad, participación, cooperación y política ambiental.

Los objetivos del taller apuntan a que los participantes puedan poner en marcha soluciones, tecnologías, buenas prácticas y herramientas de gestión que mejoren los costos operativos y protejan el ambiente. La iniciativa busca responder a los nuevos desafíos que enfrenta la actividad turística dentro del modelo de desarrollo sustentable y generar ventajas competitivas por medio de las mejoras en la gestión ambiental. Para quienes estén interesados existe la posibilidad de continuar con una evaluación directa para lograr la distinción en las Directrices Gestión Ambiental del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Desde el Ministerio de Turismo de Nación, la coordinación del taller está a cargo de la Lic. Helena Havrylets de la Dirección de Calidad Turística, siendo la responsable técnica la Lic. Sol Klas, especialista en ciencias ambientales. El disertante será Hervé Landetcheverry, especialista en turismo sustentable. Por su parte, desde Entre Ríos coordina la Téc. Prof. Vilma Bertolini, implementadora provincial de programas del SACT, Subsecretaría de Capacitación y Calidad.

El taller se dictará los días 4 y 5 de julio de 14 a 19 horas en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación - Estrada 1080). Se entregarán certificados de asistencia. Se trata de una actividad gratuita y está destinada a autoridades y empleados de organismos oficiales, prestadores e instituciones vinculadas a la actividad turística, asociaciones empresarias y ONGs interesadas en la temática ambiental vinculada al turismo. Podrán inscribirse estudiantes secundarios de escuelas con orientación en turismo o ecología de la ciudad, mediante el envío de un listado previo de participantes.

Las inscripciones deben realizarse previamente al correo [email protected] detallando nombres y apellido, DNI, nombre de la institución, empresa o establecimiento educativo y actividad desarrollada. Consultas al 03446 428820 o 15609906.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030