Culminó con éxito el taller Club de Empleo para jóvenes
El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo consiste en diversas iniciativas que buscan mejorar la inserción laboral de los jóvenes en situación de desocupación.
El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo consiste en diversas iniciativas que buscan mejorar la inserción laboral de los jóvenes en situación de desocupación.
03 de Julio 2017 empleo y capacitación
El taller Club de Empleo que comenzó en el mes de mayo priorizó a los jóvenes que ya finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo y no poseen actividad, reforzando cuestiones de expresión corporal y vocación en la búsqueda de empleo. Uno de los talleres se dictó en turno mañana en la fundación CREAR y el otro en Casa de la Cultura en el turno de la tarde.
“Por distintas causas ajenas a su responsabilidad, muchos de los jóvenes experimentan un sentimiento de desmotivación y de falta de expectativas que no estimula el desarrollo de las actitudes necesarias para iniciar un proceso de búsqueda activa de empleo”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrosogaray, y continuó: “El taller prevé un conjunto de actividades orientadas a trabajar algunos aspectos de autoestima y a promover la reflexión para descubrir fortalezas personales que pueden constituir atributos valorados en el mercado de trabajo”.
Asimismo, Arrosogaray se refirió a la participación de los jóvenes en estos programas: “En la primera entrevista que se da en la oficina, los jóvenes se encuentran desconcertados y sin saber qué rumbo seguir, mientras que durante la última clase del taller se ve el importante avance en sus expectativas personales y proyectos laborales, habiendo muchos interesados en un empleo independiente y otros que quieren seguir capacitándose para lograr una estabilidad.
Es importante destacar que continúa el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y la inserción laboral de los egresados, quienes se encuentran con más y mejores herramientas.
El domingo 4 de octubre, a las 15 h, se realizará un Torneo de Burako en el Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La propuesta reunirá desfile de agrupaciones y jinetes, destrezas criollas, gastronomía y espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.
La obra se presentará el 16 y 17 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco.
Viernes 16 de octubre, desde las 21:30, en Wanako Resto Bar.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
Sábado 24 de octubre - 16 h - Teatro del Puerto
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.