Noticias


Ciudad

Se firmó el contrato por la obra de Hábitat Suburbio Norte y los trabajos comienzan en 15 días

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la primera etapa de la obra de 118 millones de pesos de inversión total.

04 de Julio 2017 Más ciudad para todos


En la tarde de ayer, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó contrato con la empresa adjudicataria, Soluciones PDG SA, para comenzar la obra de Hábitat Zona Norte. Previamente, el pasado 17 de mayo el intendente había realizado la apertura de los sobres para las obras de infraestructura por casi 40 millones de pesos. 

“Este proyecto realizado por el gobierno municipal es un gran logro para dar más y mejor vida a una zona de la ciudad muy importante. Más de dos mil familias se verán beneficiadas. Tenemos por delante una gran obra fruto del compromiso, el esfuerzo y la dedicación de muchos meses de trabajo que comienzan a dar sus frutos en los próximos días”, destacó Piaggio.

El Proyecto Hábitat Zona Norte es una obra de gran magnitud en tanto supone una transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla con un monto total de 118 millones de pesos, con financiamiento del Estado Nacional. La primera etapa abarca un 30% de la obra total. La obra fue adjudicada a la empresa Soluciones PDG SA de la ciudad de Gualeguay.

“Es un hecho histórico para la barriada y es un día muy feliz. Este proyecto requiere mucho sacrificio y solidaridad. Todos estamos atentos y ansiosos por esta obra que mejora la vida de miles de gualeguachuenses”, expresó el intendente Piaggio.

El proyecto contempla trabajos en la trama vial y red de agua y cloaca a los que se suman obras de red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

El programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras estarán acompañadas por el Programa de Desarrollo Humano a través de actividades de perspectiva de género, participación, ambientales, deportivas, culturales y educativas. 

 

El proyecto abarca los barrios San Francisco, La Cuchilla y parte del Barrio Franco, en tanto el polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, Bvrd. de León, Ituzaingó, Mamita Rivero, San Juan, Bvrd. De León y Brunetti, habitado por 7000 pobladores que conforman 1800 familias.

El plazo para la realización de la obra es de 24 meses y se realizará por administración municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030