Noticias


Ciudad

Gualeguaychú fue seleccionada para participar de la Red de Ciudades Creativas

El equipo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad participó del acto en el que se realizó la distinción de todos los municipios que integrarán la red promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación.

06 de Julio 2017 Culturar mi pueblo


La ciudad de Gualeguaychú fue seleccionada como uno de los diez municipios más creativos de todo el país. La Red de Ciudades Creativas es un programa nacional -promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación- que busca fortalecer los ecosistemas creativos locales a través de la promoción de las industrias del sector y del trabajo colaborativo. El trabajo que se desarrollará con los municipios seleccionados se concentra en cuatro ejes: Creatividad y gobierno, Desarrollo Sectorial de las Industrias Creativas, Trabajo colaborativo y Promoción del Turismo Cultural.

“Las ciudades creativas propuestas promueven la actividad de los emprendedores culturales locales como herramienta de desarrollo territorial y acreditan interés suficiente para potenciar o concretar sus proyectos mediante las herramientas ofrecidas”, manifestó el jurado sobre la selección de las 46 ciudades creativas en las que se encuentra Gualeguaychú como una de las diez primeras. Otras de los ciudades seleccionadas fueron Rosario, Bariloche, La Plata, Rafaela, Tandil, Puerto Madryn y San Isidro, entre otros. Los ocho municipios elegidos para la categoría de “nodos creativos” fueron Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia.

El jurado que hizo la elección estuvo conformado por la periodista cultural Paula Zacharías, el representante de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) Diego Zapico, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UADE, Roberto Converti, el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow, y la directora nacional de Industrias Creativas, Mora Scillamá.

El acto de distinción se llevó a cabo en el día de ayer en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha en la ciudad de La Plata. Además de la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y de intendentes y de autoridades de Cultura y Creatividad de todas las ciudades inscriptas a la convocatoria 2017 del programa, se contó con la presencia de un invitado internacional: Jorge Melguizo, consultor y conferencista colombiano en gestión pública, proyectos urbanos integrales y cultura. También se realizó una charla a cargo del conductor de radio y televisión Mario Pergolini.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001