Noticias


Ciudad

Mañana se descubre una placa en homenaje a los gualeguaychuenses desaparecidos en la última dictadura

Mañana jueves 17 de marzo a las 20 hs en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante se descubrirá una placa en homenaje a los 21 desaparecidos de la ciudad durante la última dictadura.

16 de Marzo 2016


Mañana jueves 17 de marzo a las 20 hs en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante se descubrirá una placa en homenaje a los 21 desaparecidos de la ciudad durante la última dictadura. Cabe recordar que la semana pasada comenzó el ciclo “A 40 años del Golpe de estado: Por los derechos humanos de ayer, hoy y mañana”, a partir del cual la Municipalidad de Gualeguaychú propone actividades de conmemoración y debate.
Durante este mes la historia nos deja fechas emblemáticas: 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer; 24 de marzo aniversario del golpe de Estado de 1976; y 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Y son ciertamente oportunidades para reflexionar, dar sentido a nuestro presente.
Al respecto del ciclo iniciado, el responsable del Área de Derechos Humanos Matías Ayastuy explicó “Arrancamos con muchas actividades, relacionadas principalmente a la cuestión de género a partir del Día de la Mujer. Realizamos capacitaciones en Centros de Salud, formación de personal municipal en la temática, talleres con estudiantes secundarios, y tuvimos una hermosa charla con mucha gente en la que expusieron Carolina Aguilar y Luciano Fabbri en homenaje a la historia de las mujeres trabajadoras y militantes.
El ciclo continúa con las siguientes actividades:
Lunes 21 de marzo a las 17 horas - Plaza “Toto Irigoyen”, Barrio La Cuchilla. “Jornada por los Derechos Humanos de ayer, hoy y mañana”, con actividades recreativas para abordar los Derechos de la Niña y el Niño, talleres de reflexión y expresión, y cierre con la actuación grupos artísticos.
Martes 22 de marzo a las 17 horas - Plaza del Obrero. “Jornada por los Derechos Humanos de ayer, hoy y mañana”, con actividades recreativas para abordar los Derechos de la Niña y el Niño, talleres de reflexión.
Miércoles 23 de marzo a las 17 horas - Plaza Haddad, Barrio Suburbio Sur. “Jornada por los Derechos Humanos de ayer, hoy y mañana”, con actividades recreativas para abordar los Derechos dela Niña y el Niño, talleres de reflexión y cierre con la obra de Títeres x 2, a cargo de Silvia Vela y Hugo Peruzzo.
Jueves 24 de Marzo a las 17 horas - Plaza Colón: Actividades de conmemoración a 40 años del Golpe de Estado, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y festival por los Derechos Humanos con la actuación de bandas locales.
Domingo 27 de Marzo: Maratón de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se correrá una Maratón como recurso para la difusión y recuperación de las políticas de Memoria Verdad y Justicia.
Sábado 2 de Abril a las 9 horas – Monumento a los Caídos Luis N. Palma y Sáenz Peña. Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración del 34° aniversario, con la participación de instituciones educativas de la ciudad.



AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881