Noticias


Cultura

Gualeguaychú ya integra la Red de Ciudades Creativas

Desde ayer y durante todo el día de hoy continúan las actividades en el marco de la nueva herramienta propuesta por el Ministerio de Cultura de la Nación. Gualeguaychú fue seleccionada como uno de los diez municipios más creativos de todo el país.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el Ministerio de Cultura de la Nación inauguró el Encuentro de la Red de Ciudades Creativas 2017. Durante el día de hoy continúa la jornada de la Red que condecoró a Gualeguaychú como uno de los diez municipios más creativos de todo el país. 

Durante el lanzamiento, que se realizó en el Centro Metropolitano del Diseño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el director de Cultura de la ciudad de Gualeguaychú Francisco Melchiori expresó: “Estamos contentos con esta distinción. Se trata de un gran estímulo y un desafío para seguir desarrollando las industrias creativas y la actividad cultural en la ciudad”.

De esta forma, el equipo de la Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra participando de las diversas actividades orientadas a fortalecer los diferentes ecosistemas creativos municipales. La Red ofrece herramientas para los emprendedores locales y contempla sectores de la música, editoriales, audiovisual, artes escénicas y visuales, software, videojuego, internet y diseño.

“Gualeguaychú presentó diversos proyectos que buscan impulsar la economía creativa de la ciudad y continúa analizando las diversas estrategias junto a los profesionales y referentes propuestos por la Red de Ciudades Creativas”, manifestó Melchiori y agregó: “En este sentido, uno de los ejes principales de la Municipalidad es la Cultura Carnavalera”. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Septiembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810