Noticias


Ciudad

El Municipio avanza con los preparativos para la gran fiesta de inauguración de la Costanera del Tiempo

El nuevo paseo de la ciudad se inaugura el próximo 23 de julio con espectáculos y actividades para toda la familia. La Municipalidad continúa con su política de poner en valor y mejorar los espacios públicos para el disfrute de todos.

El domingo 23 de julio Gualeguaychú vivirá una gran fiesta popular al inaugurar la Costanera del Tiempo con sus 800 metros de paseo recuperados en la zona costanera del sector sur de la ciudad. Espectáculos musicales, teatrales, danza y murga para toda la familia además de las diversas actividades proyectadas como por el ejemplo el descubrimiento de la Corneta gigante, una obra de arte realizada por el artista local Martín Naef, homenaje a los Corsos Populares Matecito. 

Los espectáculos y actividades se realizarán durante todo el día de forma simultánea en el anfiteatro y el Centro Cultural Gualeguaychú (ex Chocolate). Se presentarán músicos de diversos géneros y estilos musicales como Omeha Hip Hop, Los Legüeros y Cafundó, entre otros. Candombe, folcklore, murga, rock, hip hop. Asimismo, se presentarán los Abuelos Cuentan Cuentos, del área del Adulto Mayor de la Municipalidad, para encantar a chicos y grandes con la magia de sus narraciones. También se realizará una función especial de la obra "No va más", una pieza teatral que propone una reflexión sobre la importancia de cuidar, respetar y garantizar los derechos de los adultos mayores de la comunidad. La jornada brindará un gran abanico de diversas propuestas para todos los gustos. Música, baile y juegos para chicos, feria con productos regionales, artesanías y cantina con precios populares.

La puesta en valor de la Costanera del Tiempo incluye trabajos en la trama vial, anfiteatro, luminaria y espacios renovados con nuevos senderos, veredas, mesas y bancos y juegos infantiles. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a las cooperativas se encuentran ultimando los detalles de las obras de cara a la inauguración del nuevo paseo de la ciudad. A la repavimentación realizada de Almirante Brown se le suman los trabajos en las calles Rubén Darío, José Ingenieros, Belisario Roldan y Florencio Sánchez desde 3 de Febrero a la costanera donde se coloca pavimento articulado al igual que la calle que abrió en la continuación de Mitre entre Florencio Sánchez y Estrada.

El mejoramiento de la zona costera comprende la construcción de los 1500 metros cuadrados de veredas de hormigón armado con detalles de madera, la colocación de 20 conjuntos de mesas de cemento de 90×90 cm con taburetes, 30 bancos de cemento de 1,60 mts con patas de cemento con anclaje a tierra, 30 bancos de hierro y madera con anclaje a tierra en hormigón armado, 9 juegos tradicionales como sube y baja, hamacas triples y calesita, un playón deportivo de hormigón armado, colocación de equipamiento deportivo urbano y luminarias, entre otras acciones.

De esta manera, la zona costera de Gualeguaychú se integra para el disfrute de ciudadanos y turistas. La Municipalidad avanza con su política de poner en valor y mejorar los espacios públicos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030