Noticias


Ciudad

Más estudiantes se suman al Voluntariado de Jóvenes promotores ambientales

Mes a mes crece el interés por esta iniciativa de educación centrada en la problemática local de residuos, que lleva adelante la Municipalidad bajo la modalidad de voluntariado. Ya se visitaron 13 escuelas secundarias.

19 de Julio 2017 Educación ambiental


Durante 2017 el Programa de Educación Ambiental Municipal ofrece actividades centradas en la problemática local de residuos para los estudiantes secundarios, por lo cual desde la dirección de Ambiente se visitó a las instituciones educativas en función de invitar a participar en el Proyecto de Voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales.

"Dentro de los objetivos del Voluntariado podemos mencionar el formar actores críticos de reflexión y acción en cuestiones de cuidado de la salud y el medio ambiente, formar un grupo de Promotores Ambientales, brindar un espacio de participación y educación ambiental y generar concientización ambiental a toda la población estudiantil a través de los Promotores Ambientales", explicó María de los Angeles Gómez.

En este sentido, las escuelas Luis María Bettendorff, Ruperto Gelós, Villa Malvina, ENOVA, Bértora, Rosa Regazzi, Héroes de Malvinas, Pueblo Nuevo, Sirio Libanés, Soldado Mostto, Juan José Nágera, María América Barbosa y Pablo Haedo recibieron la visita de los educadores ambientales para sumarse al Programa de Voluntariado.

"El objetivo es buscar generar un cambio de actitud en relación a la responsabilidad que cada habitante tiene frente a la generación y disposición de residuos", explicó Maira García. Cabe destacar que se el Voluntariadao se desarrolla bajo la coordinación de un educador ambiental.

Por mayor información comunicarse al teléfono 428820 o al mail: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820