Noticias


Ciudad

Con baldosas de FAMUCO se construyó la vereda del CAPS Suburbio Sur

Es la primera obra realizada con materiales producidos en la Fábrica Municipal Cooperativa. Este trabajo se suma al proyecto de mejoramiento de acceso a edificios municipales y al cronograma de reparación y construcción de las veredas de la ciudad.

El Centro de Salud de Suburbio Sur, ubicado en Galeano 2231, ya cuenta con vereda construida con las baldosas de FAMUCO. Esta obra se enmarca en el plan de mejoramiento y puesta en valor edilicia que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Salud en las nueve áreas programáticas de la ciudad.

 

La fábrica FAMUCO funciona en el galpón productivo del barrio Anhelado Sueño. Allí trabajan las cooperativas Tenondé y Mocoretá y se proyecta la incorporación de otra cooperativa más con el objetivo de sumar a los actuales productos la fabricación de rosetas y mesadas. Cabe recordar que la FAMUCO, además de baldosas produce pilares monofásicos, produce cámaras de inspección y ladrillos ecológicos, todos productos de alta calidad. La Municipalidad garantiza los moldes y los materiales, en tanto la cooperativa trabaja con su maquinaria.

 

“A través de FAMUCO podemos lograr tres cosas centrales: abastecernos de recursos propios, generar trabajo para cooperativas y ahorrar costos por un 40%, en tanto el valor de estos materiales, que de no producirlo, se deben comprar en el mercado”, explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas de la Municipalidad.

 

Recientemente, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea el Programa Municipal de Veredas (PROMUVE) para fomentar la reparación, construcción y/o reconstrucción de veredas en la ciudad. La iniciativa es posible gracias a: a) Diseños de veredas desarrollados por la Municipalidad; b) Materiales elaborados por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO); c) Contratación de cooperativas de trabajo para la ejecución de la obra.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405