Noticias


Ciudad

10º Encuentro provincial de Educación ambiental

La Municipalidad hace extensiva la invitación a este evento educativo que tendrá lugar en la ciudad de Paraná, destinado a instituciones educativas de nivel primario y secundario. La inscripción vence el 28 de julio.

26 de Julio 2017 Educación ambiental


Se trata de la décima edición de este encuento, organizado por el Programa provincial de Educación ambiental del Consejo General de Educación. Este año la temática central es Ciudadanía Ambiental.

 

“Dada la variedad de buenas prácticas ambientales que se desarrollan en Gualeguaychú, tanto por las escuelas primarias como secundarias, tanto públicas como privadas, con las cuales tiene conexión el Programa de Educación Ambiental de la Ciudad, consideramos propicia la participación en esta instancia provincial”, expresaron desde la Dirección de Ambiente.

 

La participación se realizará a través de una muestra educativa con modalidad de muestra en stands donde se exhibirán los trabajos producto de la tarea áulica y/o expresiones educativas o artísticas sobre temáticas ambientales. El Encuentro Provincial tendrá lugar en Plaza Mansilla en el Centro Cívico de la ciudad de Paraná los días 2, 3 y 4 de Octubre de 9 a 18 hs. Los traslados, el alojamiento y la alimentación de los participantes estará a cargo del Consejo General de Educación.

 

Los objetivos son:

  • Intercambiar conocimientos, información y proyectos áulicos y extra-áulicos, entre docentes de la provincia. 
  • Internalizar los conceptos ambientales conocidos, desde la interdisciplinariedad, e incorporar nuevos para unificar criterios en la selección de los contenidos áulicos.  
  • Incentivar a los docentes a la investigación de las temáticas ambientales según la escala local, regional, nacional o mundial.  Promover acciones desde la educación ambiental al compromiso social comunitario en defensa del ambiente.  Fortalecer la Educación Ambiental como eje transversal.

 

Inscripción: hasta el viernes 28 de julio inclusive. Luego podrán seguir trabajando en los proyectos hasta el día del evento, dicha confirmación deberá ser comunicada a través de:  [email protected]  Y/o al teléfono: 0343 - 4209333/36 interno 286 -  Delegado Ambiental Escolar del departamento.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881