Piaggio y Bordet inauguraron la escuela más grande de la provincia
Se trata de una obra realizada en un 100% con financiación provincial, de más de 62 millones de pesos de inversión.
Se trata de una obra realizada en un 100% con financiación provincial, de más de 62 millones de pesos de inversión.
28 de Julio 2017 Más ciudad para todos
Esta mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al gobernador de la provincia Gustavo Bordet con quien inauguró la escuela Nº 8 América Barbosa y Nº 68 Fray Mamerto Esquiú. Además estuvieron presentes el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, el diputado provincial Juan José Bahillo, la diputada provincial Leticia Angerosa, el diputado provincial Sergio Kneeteman, el secretario de gobierno Germán Grané, el presidente del Consejo General de Educación José Luis Panozzo, la directora Departamental Marta Landó, las directoras de la institución de nivel primario Roxana Acosta y de nivel secundario Élida Doello, docentes, alumnos y vecinos.
Durante el acto oficial Piaggio expresó que “es un día muy especial y de mucha emoción por esta obra maravillosa que nos pone en un lugar privilegiado en materia de crecimiento e infraestructura y que nos da un sano orgullo que así sea” y continuó “sabemos que esto es el resultado de mucho trabajo previo y de un gran empeño en el compromiso de los directores y docentes, además del trabajo incansable de Juan José Bahillo que durante su intendencia de la mano de funcionarios provinciales nos hicieron soñar que algún día podía llegar este momento tan esperado”.
Asimismo, Piaggio recordó que “esta obra viene de la mano de un impulso que la provincia de Entre Ríos ha tenido en materia de inversión e infraestructura que los gualeguaychenses han podido ir disfrutando y eso nos llevó a poder ver la las mejoras en la Escuela Rawson, ENOVA, Héroes de Malvinas y Técnicas entre otras” y agregó “se trata de un avance enorme en materia de infraestructura, que nos invita a esta felicidad y a pensar que quedará para muchas generaciones venideras que van a estudiar en un lugar maravilloso”.
Por su parte, el gobernador Bordet destacó que “con enorme entusiasmo estamos inaugurando la escuela más grande de Entre Ríos y que les pertenece a ustedes” e indicó “comparto con todos ustedes la emoción que significa tener un edificio nuevo y felicito a padres, docentes y a todos los vecinos que lucharon para que esto hoy sea realidad”. “Nosotros tenemos la obligación de velar por la educación pública y entendemos desde nuestra gestión que la educación nunca es un gasto, siempre es una inversión porque forma hombres y mujeres que van a ser los que van a tener el destino de esta ciudad, de esta provincia y de nuestra Patria”.
También Bordet dijo “quiero tomar el compromiso de poder seguir trabajando por la educación pública e invitó a redoblar el esfuerzo porque si hacemos lo que nos corresponde podemos lograr objetivos muchos más amplios” y señaló que “esta obra fue financiada 100% con fondos provinciales pero también nos hemos propuesto trabajar en conjunto con el gobierno nacional para poder terminar el Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú que es un gran anhelo de todos y para eso tenemos que tener una unidad de criterio entre los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, ésa es la única forma de alcanzar nuestros objetivos”.
De la misma manera tomó la palabra la directora Roxana Acosta quien manifestó que “me toca ser a mí la voz de tantos directivos que soñaron con este día en el que recibimos este edificio escolar que era impensado y renovamos hoy nuestro compromiso por seguir trabajando con una educación inclusiva, universal, participativa y sobre todo con calidad educativa”. En tanto que, Élida Doello pronunció que “lo que estamos viviendo ahora es fruto de la perseverancia, del acompañamiento político” y continuó “creo que no debe haber quedado funcionario que no haya recibido nuestras demandas, fuimos ciudadanos comprometidos y nuestros representantes nos escucharon por eso estamos aquí”.
Llamados a licitación, firma de convenios y aportes
Luego de la inauguración formal el gobernador Bordet firmó el llamado a licitación de la segunda etapa de ampliación de la red de distribución de gas natural de Gualeguaychú.
Además Piaggio y Bordet firmaron el convenio para la implementación del programa provincial Mi Ciudad Led en el Municipio de Gualeguaychú cuyo objeto es mejorar la seguridad de los espacios públicos optimizando el uso de las redes y la eficiencia energética. También lo hicieron los municipios y juntas de Gobierno del Departamento de Gualeguaychú.
En el marco de las Políticas Publicas implementadas desde el observatorio de Seguridad Vial de la Provincia a través del fortalecimiento de Seguridad Vial se entregaron cascos homologados bajo las normas IRAM. Además se anunció que en el marco de Políticas deportivas llevadas a cabo por el gobierno de la provincia se está apoyando a deportistas que participarán del mundial de Hungría de Natación, categoría Master.
En cuanto a la entrega de aportes la Municipalidad de Gualeguaychú recibió 500 mil pesos destinados a la construcción de cordón cuneta y badenes en calles J. Lapalma entre San José y Magnasco y el Club Juventud Unida recibió 480 mil pesos destinados a gastos en competencias deportivas a nivel nacional.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.