Noticias


Ciudad

Se otorgará un beneficio impositivo a la banca solidaria

En la sesión del último lunes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas municipales a la Cooperativa de Crédito Ltda. La Municipalidad continúa con las políticas de apoyo a las formas solidarias y cooperativas de organización.

“El objetivo es apuntalar la banca solidaria y sostener el sistema de crédito que está destinado principalmente a emprendimientos locales y regionales con tasas accesibles", expresó la concejal Mariana Farfán.

La exención alcanza el ciento por ciento (100%) de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, por tiempo determinado. Cabe destacar que la Cooperativa de Crédito Ltda otorga créditos personales de bajos montos bajo una estructura societaria solidaria, sirviendo de vía de acceso a financiación a personas que por cierto tipo de exigencias ven complicada la posibilidad de acceder a la estructura financiera bancaria.  

“De esta forma estamos acompañando el desarrollo local en un contexto de ajuste económico, continuando con las políticas de apoyo a las formas solidarias y cooperativas de organización”, agregó Farfán. 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Marzo

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

San José

25 de Mayo 602

426101

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881