Noticias


Ciudad

Los funcionarios de Nación recorrieron las obras junto a autoridades municipales

Esta primera etapa del Proyecto Hábitat Zona Norte consiste en trabajos sobre la trama vial, construcción de cordón cuneta, badenes, nivelación y medición. Las obras se están ejecutando en los barrios Franco, San Francisco y La Cuchilla.

01 de Agosto 2017 Proyecto Hábitat Zona Norte


El equipo técnico de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación estuvieron en nuestra ciudad el día viernes analizando junto a funcionarios de la Secretaría de Hábitat de la Municipalidad el avance de las obras que se están ejecutando en tres barrios de la zona norte. Cabe recordar que esta primera etapa consiste en trabajos sobre la trama vial, construcción de cordon cuneta, badenes, nivelación y medición.

 

"Además de ver en terreno las obras que se están ejecutando, como lo es el frente de obra de cordón cuneta, también se estuvo analizando lo que tiene que ver con la parte de Desarrollo Humano del programa, donde ya se ha comenzado con el desarrollo del  Módulo Mujer y Hábitat, y se consideraron el resto de los módulos: Educación, Deporte, Cultura y Producción", expresó Ricardo Delvecchio. Más tarde se visitaron los espacios territoriales, adonde se construirá el Portal y el Polideportivo.  

 

Del encuentro formaron parte el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio; los coordinadores locales del Programa Hábitat, Arq. Bruno Bocalandro, el Ing. Santiago Romani, la Lic. Marisa Fariña y la arquitecta Estefanía Rivas; Facundo López Binaghi, de la Dirección Nacional de Urbanismo; David Sánchez Villa, coordinador Territorial de la Región Cuyo Centro; Celeste Schwerger, coordinadora Desarrollo Humano de la Región Cuyo Centro; el agrimensor Emiliano Debiasse; Luis Uriona, coordinador del equipo de Seguimiento para Entre Ríos y Rocío Rezet del equipo de Seguimiento para Entre Ríos. También se contó con la presencia de representantes de la empresa que, en esta primera etapa, licitó la ejecución de la obra.

 

 

El Proyecto Hábitat Zona Norte implica una obra de gran magnitud que transformará integralmente los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla. Se trata de una inversión total de 118 millones de pesos con financiamiento del Estado Nacional. La empresa Soluciones PDG S.A., a la que fue asignada la obra, avanza a paso firme en la primera etapa de trabajos abarca un 30% de la obra total. 

 
Durante la primera etapa del Proyecto Hábitat Zona Norte se realizarán un total de:
  • 14.300 metros lineales de cordón cuneta
  • 2.200 metros lineales carpeta asfáltica
  • 600 metros de Red de agua y cloaca
  • 650 metros de desagües pluviales de gran díámetro
  • Construcción de Sede administrativa de la obra - Portal por 85 m2

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953