Noticias


Ciudad

La Municipalidad firmó contrato para la instalación de los generadores de Obras Sanitarias

Recientemente el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio celebró contrato con la empresa Ingeniería Colombo en el marco de la adquisición de este equipamiento que garantizará la continuidad del servicio de agua potable ante eventuales cortes de luz.

05 de Agosto 2017 Plan de agua potable


"Se trata de un antes y un después para nuestra ciudad porque brindará independencia al servicio de agua potable con respecto a cortes de energía eléctrica. Al terminar esta obra tendremos garantizado un servicio sin interrupciones", expresó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

La adquisión consta de tres equipos de última generación que estarán instalados en la planta potabilizadora de agua, y que tendrán como función principal garantizar continuidad en caso de interrupción de energía, evitando el corte del suministro a la red de agua potable y los efectos negativos que esto acarrea. La inversión que realiza el municipio alcanza más de 6,3 millones de pesos.

"Esta medida se enmarca en el Plan Municipal de Agua que implica además obras de recuperación de pozos, construcción de nuevos, trabajos de en la planta potabilizadora que apuntan a mejorar la calidad y seguridad de este servicio esencial para la ciudadanía", agregó Ivan Mataitis, director de Obras Sanitarias.

La firma se realizó en el Salón de la Memoria y estuvieron presentes los representantes de la empresa adjudicataria Ingeniería Colombo y por el municipio el intendente Piaggio junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García; el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el director de Asuntos Legales, Mariano Fiorotto y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis.

 

Acerca de los equipos

La adquisición consta de:

  • un Grupo Electrógeno Diesel, Full equipamiento Scania-Cramaco, de una potencia de 650 KVA y
  • dos Grupos Electrógenos Diesel, Full equipamiento Scania-Cramaco, de una potencia de 330 KVA.

 

"En caso de suceder un corte de energía por parte de la Cooperativa Eléctrica, los generadores se activarán automáticamente en escasos segundos, permitiendo tranquilidad en la continuidad del servicio de agua potable. Los funcionarios, personal técnico y profesional de la planta autorizados podrán monitorear y observar el funcionamiento de los equipos desde un dispositivo móvil o computadora", agregó Mataitis y apuntó: "Al reestablecerse el normal suministro de energía estos equipos tiene la capacidad de sincronizarse con la planta potabilizadora antes de apagarse, lo cual evita inconvenientes como golpe de arietes".

Cabe destacar finalmente que dos de estos equipos se ubicarán en la planta potabilizadora, mientras que otro será instalado en la torre de la toma de agua en la vera del río Gualeguaychú. La empresa Ingeniería Colombo será la responsable de su montaje, instalación y puesta en marcha.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295