Noticias


Economia

Está abierta la inscripción para puestos de entrenamiento laboral

En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se abrió la convocatoria para cubrir 18 lugares de la capacitación que busca lograr la inserción laboral. La Municipalidad continúa avanzando en diversas políticas de empleo.

Se está llevando adelante la inscripción a 18 puestos de entrenamiento laboral en comercios e industrias de la ciudad para aquellas personas que completaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT).

De esta manera, la Municipalidad continúa desarrollando y fortaleciendo políticas de empleo y capacitación a través de diversos programas. Entre ellos, el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo la formación y la inserción laboral de personas de entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de desocupación y que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios.

En este sentido, los inscriptos realizan el Curso de Introducción al Trabajo y una vez finalizado, tienen la oportunidad de postularse a puestos laborales en comercios e industrias de la ciudad.

"Un día al mes se presenta el listado de puestos laborales, del que los jóvenes con el CIT terminado eligen entre las distintas propuestas. Luego, el equipo de le oficina de Empleo acuerda las entrevistas laborales", explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

Los comercios adheridos en el mes de agosto que comenzarían con entrenamientos en septiembre son los siguientes:

  • Centro de Estética
  • Despensa
  • Taller de artesanías
  • Estudio jurídico
  • Vinoteca
  • Ferretería
  • Fábrica de Bombas
  • Salón de eventos infantiles
  • Herrería

"Luego de las entrevistas, los jóvenes comienzan a trabajar el primer día hábil del próximo mes. Los que no quedan seleccionados tienen posibilidad de volver a postularse todos los meses, metodología que nos ha dado muy buenos resultados”, comentó Arrozogaray y agregó: “También así surgen posibilidades de ser efectivizados en los establecimientos en donde realizan el entrenamiento".

El objetivo del programa es lograr la inserción laboral y acompañar a los jóvenes en sus primeras experiencias de trabajo. Los profesionales ayudan a los postulantes en la generación del currículum, la presentación adecuada y la búsqueda profesional de empleo.

Para más información, acercarse a la dirección de Producción y Desarrollo Económico -Belgrano 115-.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405