Noticias


Cultura

Continúan las visitas guiadas en el Cementerio para conocer la historia de Gualeguaychú

En el Cementerio Norte se desarrolla esta interesante, propuesta que se ha instalado en la sociedad y en las instituciones educativas, con el fin de conocer la historia de Gualeguaychú, a través de sus personajes y espacios.

07 de Mayo 2016


“Recorrer el Cementerio implica conocer los personajes históricos que resultan conocidos cotidianamente a través de nombres de calles y escuelas pero que comúnmente desconocemos”, explicó Noelia Ochoa coordinadora de las visitas guiadas. Por eso dicha propuesta resulta novedosa para los visitantes, quienes luego de realizar el recorrido se retiran conociendo gran parte de nuestra historia.
“El 3 de mayo recibimos la visita de los alumnos de la Esc. Nº 26 Anexo ESJA, a cargo de los docentes Alejandra Nahir Fripp Lozano y David Bernigaud, con los mismos realizamos el Circuito General que ofrece el Archivo del Cementerio”, indicó Micaela Barrionuevo coordinadora de las actividades quien además destacó que “el Archivo del Cementerio cuenta con la alternativa en caso de que algunas instituciones no puedan dirigirse al Cementerio, de llevar directamente al aula todo el conocimiento a través de charlas, tal es el ejemplo de la visita que se llevó a cabo en la Escuela Nº 19 "Fortunato Fiorini" de Perdices, a cargo de la Prof. Vicky Ruiz Fernández”. La charla consistió en contar nuestra historia a través de los personajes destacados de la misma. Nueva y hermosa experiencia.
Para solicitar las visitas deberán comunicarse al teléfono de la administración del Cementerio 424497. O al correo[email protected], Facebook: Archivo Cementerio Norte.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030