Noticias


Ciudad

Desarrollo humano, eje fundamental del Proyecto Hábitat Zona Norte

La Municipalidad fortalece el trabajo comunitario en los barrios, en el marco de las importantes obras que se llevan adelante en esa zona. El 3 de agosto se realizó un encuentro con los vecinos y referentes institucionales de La Cuchilla.

11 de Agosto 2017 Proyecto Hábitat Zona Norte


El Proyecto Hábitat Zona Norte consiste en un plan de obras integral en los barrios La Cuchilla, Franco y San Francisco, que incluye trama vial, luminaria, desagües, y que por tanto supone transformaciones positivas significativas en la vida cotidiana de los vecinos. En este sentido, el Proyecto contempla el trabajo con la comunidad, a través de capacitaciones e instancias de encuentro.

 

Desarrollo humano, el escolta del Programa Hábitat

El 3 de agosto en el SUM del barrio La Cuchilla se realizó un encuentro con los vecinos, referentes institucionales y funcionarios municipales con el fin de compartir los avances del Proyecto Hábitat, tanto a nivel de obras como de desarrollo humano.

 

"Buscamos el fortalecimiento del capital social y humano. El trabajo comunitario posibilita un desarrollo de los recursos, logra potencializar la participación y consolidar las capacidades asociativas. Es por ello que debemos promover oportunidades de encuentro y convivencia" explicaron desde la Secretaría de Hábitat, y agregaron "De esta forma también afianzamos la presencia del Estado"

 

Durante la presentación del encuentro se recordó la importancia que tiene este proyecto para la zona norte y en especial para los barrios San Francisco, La Cuchilla y parte de barrio Franco; se explicó la etapa por la cual el programa está  transitando, los aspectos técnicos y físicos de la obra y los vecinos plasmaron las consultas y posibles reclamos en relación al Proyecto Hábitat.

 

"Desde el Programa de Desarrollo Humano planteamos la gran necesidad de la organización comunitaria: la importancia de juntarnos, de apropiarnos de los espacios físicos, la necesidad de cuidar la obra, la posibilidad de dar continuidad a capacitaciones cómo el Módulo Mujer y Hábitat y la aprovechar las instancias de capacitaciones laborales que brinda el Modulo Productivo" agregaron.

 

 

Reunión con operadores

Asimismo, la Secretaría de Habitat convocó a los operadores que tendrán la tarea de informar a los vecinos y elevar sus reclamos. El encuentro tuvo lugar el lunes 7 y se realizó en conjunto con la Secretaria de Poder Popular, a cargo de Daniel Vaena.

 

"La capacitación abordaron aspectos generales del Proyecto, tanto en lo técnico como en lo social, las formas de intervención, la importancia de la relación con los vecinos, puntos de referencia para canalizar dudas, demandas y consultas como los CAPS" explicaron desde Hábitat.

 

Además, se compartió con los vecinos criterios generales sobre cómo sacar el auto si lo tuviese, el respeto a los vallados por seguridad, cuidados sobre los niños y la necesidad de cuidar entre todos la obra.

 

"Continuaremos con otras reuniones. Estaremos la semana que viene con los vecinos del barrio San Francisco, también realizaremos recorridas barriales con los promotores" concluyeron.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953