Noticias


Deporte

Victoria Cepeda, mejor jugadora de la final de Voley

Desde la dirección de Deportes conversamos con Victoria, la primer chica trans en ser parte de la Liga municipal de Voley.

14 de Agosto 2017 Deportes en Gualeguaychú


Victoria, contanos cómo te vinculaste con este deporte

- Soy jugadora de vóley del equipo La Garra, con quien salimos campeonas el sábado 29, ganándole 3 - 1 a Tromba Team.

 

¿Hace mucho tiempo estas en La Garra?

- Hace 2 años que estamos, el equipo y existía y yo me sume a jugar. Sergio Bentancur es mi DT.

 

¿Vos ya jugabas al vóley antes?

No nunca, aprendí todo gracias a Sergio. Entrenamos 2 veces por semana, primero calentamos, hacemos la parte física y después voley. Y si podemos entre semana arreglamos algún partido.

 

Sabemos que la final se jugó un fin de semana mas tarde

- Sí, porque el equipo contrario no tenía a sus jugadoras más fuertes y nosotras aceptamos, nos gustaba el desafío de jugar contra el mejor equipo de ellas. Además siempre fueron muy cordiales.

 

¿Y en el resto del torneo cómo les fue?

- Muy bien, jugamos 11 partidos y sólo perdimos 2, ganando 9. Terminamos primeras junto con Tromba Team.

 

Fuiste elegida la mejor jugadora de la final ¿cómo te sentías?

- Chocha. Una se entrena 2 o 3 veces por semana para eso, tenemos un DT que se preocupa porque hagamos las cosas bien adentro de la cancha y le hacemos caso, estaba muy feliz.

 

Debido a tu identidad de género ¿te encontraste con muchos problemas en la liga?

- La verdad que no, desde el primer día muy bien. Yo me acuerdo que cuando quise empezar vine a la dirección de Deportes para presentarme y que vean que quería jugar y mostrarme para ver qué se decía, pero por suerte desde un primer momento me abrieron la puerta y nunca tuve un problema. La verdad que no tengo nada que decir, conmigo todos re amorosos, nunca una falta de respeto ni nada.

 

¿Vos creés que con esto podes ayudar a promover la diversidad sexual?

- Yo creo que sí, no lo hice pensándolo así. La verdad que me metí a jugar al vóley porque me encanto desde el primer dia y quise hacerlo, ahora a raíz de todo esto capaz que si arrastro todo este tipo de cosas como que la gente pueda abrir un poco más su cabeza.

 

¿Y ahora que le espera a La Garra?

- Y mira éramos tantas que tuvimos que hacer dos equipos La Garra y Garra Blue. Pero de Garra Blue algunas chicas se fueron así que para el nuevo torneo 3 chicas de nuestro equipo se van para el otro, quedamos medias lastimadas ahí.

 

¿Y en lo personal?

- Seguir entrenando, y si los premios se dan buenísimo. El otro día hablábamos con mi DT, que todo esto es gracias a él porque él me enseñó a jugar y todo lo que se. La verdad que a Sergio deberían darle un premio a la paciencia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030