Victoria Cepeda, mejor jugadora de la final de Voley
Desde la dirección de Deportes conversamos con Victoria, la primer chica trans en ser parte de la Liga municipal de Voley.
Desde la dirección de Deportes conversamos con Victoria, la primer chica trans en ser parte de la Liga municipal de Voley.
14 de Agosto 2017 Deportes en Gualeguaychú
Victoria, contanos cómo te vinculaste con este deporte
- Soy jugadora de vóley del equipo La Garra, con quien salimos campeonas el sábado 29, ganándole 3 - 1 a Tromba Team.
¿Hace mucho tiempo estas en La Garra?
- Hace 2 años que estamos, el equipo y existía y yo me sume a jugar. Sergio Bentancur es mi DT.
¿Vos ya jugabas al vóley antes?
No nunca, aprendí todo gracias a Sergio. Entrenamos 2 veces por semana, primero calentamos, hacemos la parte física y después voley. Y si podemos entre semana arreglamos algún partido.
Sabemos que la final se jugó un fin de semana mas tarde
- Sí, porque el equipo contrario no tenía a sus jugadoras más fuertes y nosotras aceptamos, nos gustaba el desafío de jugar contra el mejor equipo de ellas. Además siempre fueron muy cordiales.
¿Y en el resto del torneo cómo les fue?
- Muy bien, jugamos 11 partidos y sólo perdimos 2, ganando 9. Terminamos primeras junto con Tromba Team.
Fuiste elegida la mejor jugadora de la final ¿cómo te sentías?
- Chocha. Una se entrena 2 o 3 veces por semana para eso, tenemos un DT que se preocupa porque hagamos las cosas bien adentro de la cancha y le hacemos caso, estaba muy feliz.
Debido a tu identidad de género ¿te encontraste con muchos problemas en la liga?
- La verdad que no, desde el primer día muy bien. Yo me acuerdo que cuando quise empezar vine a la dirección de Deportes para presentarme y que vean que quería jugar y mostrarme para ver qué se decía, pero por suerte desde un primer momento me abrieron la puerta y nunca tuve un problema. La verdad que no tengo nada que decir, conmigo todos re amorosos, nunca una falta de respeto ni nada.
¿Vos creés que con esto podes ayudar a promover la diversidad sexual?
- Yo creo que sí, no lo hice pensándolo así. La verdad que me metí a jugar al vóley porque me encanto desde el primer dia y quise hacerlo, ahora a raíz de todo esto capaz que si arrastro todo este tipo de cosas como que la gente pueda abrir un poco más su cabeza.
¿Y ahora que le espera a La Garra?
- Y mira éramos tantas que tuvimos que hacer dos equipos La Garra y Garra Blue. Pero de Garra Blue algunas chicas se fueron así que para el nuevo torneo 3 chicas de nuestro equipo se van para el otro, quedamos medias lastimadas ahí.
¿Y en lo personal?
- Seguir entrenando, y si los premios se dan buenísimo. El otro día hablábamos con mi DT, que todo esto es gracias a él porque él me enseñó a jugar y todo lo que se. La verdad que a Sergio deberían darle un premio a la paciencia.
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Con más de 500 artistas en escena y 53 inscriptos de distintos puntos del país, el Pre Cosquín 2026 tendrá su instancia local en los Galpones del Puerto los días 15 y 16 de noviembre, con dos escenarios y propuestas para disfrutar en familia.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).