Ciudad
Las escuelas Regazzi y Clavarino visitaron la Dirección de Ambiente
Además de aprender sobre la gestión de residuos en la ciudad y el proceso de papel reciclado, los estudiantes secundarios colaboraron con el botellómetro. Por más compromiso ambiental y responsabilidad ciudadana.
El circuito educativo es gratuito y forma parte de las propuestas del programa de educación ambiental para que los estudiantes adquieran hábitos saludables para su vida cotidiana. Asimismo, se invita a colaborar con botellas plásticas de gaseosa y agua para la recuperación de materiales como el pet bajo la consigna "Aprendé a reciclar. Tu basura todavía sirve". Una vez que el botellómetro se completa, el material se envía a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo termina de acondicionar para su comercialización en la planta de tratamiento de residuos conocida como Ecoparque Gualeguaychú.
"Más de 30 estudiantes secundarios acompañados por sus docentes recorrieron las naves 1 y 2 de los Galpones del Puerto para participar del Circuito Educativo y la visita a la Dirección de Ambiente. Recibimos la visita de la escuela Rosa Regazzi el 9 de agosto y el día 11 al Luis Clavarino", comunicó el coordinador de la actividad Alejo Rondán y agregó: “Durante la visita, los alumnos aprendieron cómo se hace el papel reciclado artesanal y se interiorizaron en los programas de gestión de residuos como pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados. También conocieron el Lumbricario y aprendieron cómo se realiza el compostaje”.
Recordamos que las instituciones interesadas en visitar la Dirección de Ambiente deben pedir turno previamente al teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected]