Nueva recolección de aceites vegetales usados
Del 15 al 17 de agosto la empresa RBA-Ambiental recorrerá los locales gastronómicos para el retiro de los aceites vegetales usados y grasas de los comercios adheridos.
Del 15 al 17 de agosto la empresa RBA-Ambiental recorrerá los locales gastronómicos para el retiro de los aceites vegetales usados y grasas de los comercios adheridos.
14 de Agosto 2017 Compromiso ambiental
La dirección de Ambiente informa a los comercios adheridos a la Campaña de recolección de Aceites Vegetales Usados (AVUs) y grasas que los días 15, 16 y 17 de agosto un vehículo de la empresa RBA-Ambiental recorrerá los locales para retirar los envases llenos y dejar recipientes vacíos.
Cabe destacar que desde el 2011 la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante esta Campaña con la participación de diversos comercios y vecinos: restaurantes, casas de comidas, balnearios, cantinas, carritos. "La campaña tiene muchos beneficios, apuntando principalmente a cuidar la salud de nuestros vecinos, contribuyendo al desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable", expresó Pablo Dolhartz.
Los vecinos también pueden acercar el aceite del uso de sus cocinas a la Dirección de Ambiente (nave 1 de los Galpones del Puerto frente a la grúa) en envases de plástico con tapa.
"Además, la empresa brinda una retribución económica por los mismos la cual es usada para concursos ambientales abiertos a la comunidad, jornadas de capacitación o apoyo a buenas prácticas ambientales por parte de escuelas de la ciudad", agregó Dolhartz
Los interesados en sumarse a la campaña pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al e-mail: ambiente@gualeguaychu.gov.ar
Del 9 al 11 de mayo, los Galpones del Puerto serán sede de un evento nacional que combina sabor, cultura y oportunidades para emprendedores.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
La Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Viejo Mercado y Antigua Terminal para promover las diferentes expresiones artísticas locales y regionales.
La Dirección de Cultura de Gualeguaychú invita a la comunidad a la proyección especial de “Osvaldo, una película de tango”, el próximo jueves 22 de mayo a las 20 h en el Centro de Convenciones.
¡El Sol del 25 viene asomando! El domingo 25 de mayo se realizará en Gualeguaychú la fiesta popular que tiene como protagonistas a las instituciones educativas de la ciudad.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.