Noticias


Ciudad

La Municipalidad llama a concurso abierto para trabajar en la Reserva Las Piedras

Con jurado de renombre, se convoca a esta instancia para cubrir el puesto de responsable de la Reserva.

La Dirección de Personal de la Municipalidad de Gualeguaychú llama a concurso abierto a todos los ciudadanos para cubrir el puesto de Responsable de La Reserva Las Piedras en la órbita de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. 

 

Concurso público

Dentro de los objetivos del puesto a cubrir se pretenderá la contemplación de la preservación y/o restauración del monte nativo, la educación ambiental y la producción regenerativa de alimentos orgánicos.

 

De esta manera, las tareas principales que se deberán cumplir serán la integración de una Mesa de Trabajo; coordinar, dirigir y concretar la elaboración de un Plan de Manejo de la Reserva en conjunto con la Mesa de Trabajo y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud. Dicha convocatoria será pública, y podrán intervenir los candidatos que lo deseen y se postulen como aspirantes con el fin de conformar un Orden de Mérito con personal idóneo para la contratación de personal a desarrollar funciones como Responsable de la Reserva Las Piedras.

 

La evaluación del concurso consistirá en:

  • una primera etapa de Evaluación de Antecedentes: Curriculares y Laborales;
  • una segunda etapa de Evaluación por Oposición Teórico – Práctica;
  • una tercera etapa de Evaluación mediante Entrevista Laboral;
  • una cuarta etapa de Evaluación de Perfil Psicológico, cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en el orden sucesivo indicado.

 

Es importante destacar que toda la información referida al proceso concursal, estará publicada en la Página Web Oficial de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú. Será responsabilidad del aspirante consultar periódicamente dicho sitio a fin de notificarse sobre las novedades del proceso, como así también visualizar y descargar, anexos y material de estudio.

 

Jurado de renombre

Los miembros que integrarán el Jurado evaluador del concurso ambiente serán reconocidos profesionales competentes a la búsqueda y con una amplia trayectoria profesional y laboral.

 

Mg. Ricardo Juárez

Licenciado en Ciencias Biológicas y Magister en Ecología. Docente e Investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Miembro del Equipo de Apoyo del Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay. Fue consultor de la Alianza Sistema de Humedales Paraguay – Paraná y consultor para la provincia de Entre Ríos en PIECAS y del BID en el programa PROMEBA. (ver currículum vitae completo)

 

Esp. Guillermo Priotto

Biólogo y Especialista en Educación Ambiental. Docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Hurlingham. Diplomado en Estudios Avanzados del Programa de Doctorado en Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Investigador y autor de diversas publicaciones referidas a la temática. Fue Coordinador de la Unidad de Coordinación de Educación Ambienta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Miembro del equipo de Coordinación Nacional del Programa Argentina Sustentable (PAS) en cooperación con la Fundación Heinrich Böll de Alemania (ver currículum vitae completo)

 

Aristóbulo Maranta

Biólogo y Encargado de la División, Conservación y Planificación del Parque Nacional “El Palmar”. Participa en la coordinación de pasantes universitarios integrados a los proyectos de investigación que se desarrollan en el Parque Nacional El Palmar. Fue docente, investigador de CONICET y autor de diversas publicaciones referidas a su profesión. Formó parte del Grupo de Trabajo del Proceso de Solución Amistosa entre el Estado Argentino (representado por la Cancillería) y la Asociación de Comunidades Aborígenes LahkaHonhat ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en representación de la Administración de Parques Nacionales por convenio con el Instituto Nac. de Asuntos Indígenas (INAI). (ver currículum vitae completo)

 

Américo Schvartzman

Licenciado en Filosofía y Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Ejerce la docencia en cátedras de filosofía y derechos humanos en el ámbito superior (formación de formadores, en el Profesorado de la Escuela Normal Mariano Moreno y en el IFD Tobar García) y universitario (en Museología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER). Autor de diversas publicaciones en libros, capítulos de libros y revistas. Miembro de la Junta Americana de los Pueblos Libres; de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay. Fue convencional constituyente entrerriano por el Partido Socialista en la Convención Reformadora de 2008. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos y Garantías, que incluyó el capítulo de Ambiente en la Constitución Entrerriana. (ver currículum vitae completo)

 

INGRESO X CONCURSO

Concurso Público para la contratación de un Responsable del Área Natural Protegida "Las Piedras"

www.gualeguaychu.gov.ar/ingresoxconcurso

 


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 01 de Julio - 21:00HS.

    NAHUEL PENNICI

  • CIUDAD

    Lunes 04 de Julio - 08:30HS.

    Inauguración de la Muestra interactiva “Cultura del Agua” en Cultura

  • AGENDA

    Martes 12 de Julio - 21:30HS.

    Sinergia teatral

  • CULTURA

    Viernes 29 de Julio - 21:00HS.

    Escena Rock

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Junio

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001