Noticias


Deporte

Preparativos para la instancia provincial de los Juegos Evita

El torneo está organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación y reúne 39 disciplinas. Se trata de la principal competencia deportiva del país. La primera instancia provincial del torneo se realiza en Gualeguaychú.

La Dirección de Deportes trabaja en la puesta a punto de la instancia provincial de los Juegos Evita para acompañar a los competidores.

“Personal del área trabaja en los aspectos organizativos de este importante evento, teniendo en cuenta que la primera instancia provincial se hace en Gualeguaychú”, comentó el director de Deportes Adrián Romani y agregó: “En agosto y septiembre se competirá la etapa provincial y en octubre es la final nacional en Mar del Plata”.  

De esta manera, los días 23, 24 y 25 de agosto en Gualeguaychú se disputará básquet 5x5, sub 15 y sub 17 masculino y femenino y en esa misma fecha se hará en Rosario del Tala la disciplina básquet 3x3, sub 14 y sub 16. “Serán más de 500 competidores más padres y entrenadores que recibiremos en Gualeguaychú por lo que tendremos tres días a puro deporte que es lo que más nos gusta”, expresó Adrián Romani. La próxima fecha se disputará en las ciudades de Colón y San José los días 30 y 31 de agosto con la competencia de voley.  

Las disciplinas que se realizarán en la etapa provincial son: básquet 3x3 y 5x5, voley, atletismo, futbol masculino y femenino, hockey, handball, bádminton, rugby, levantamiento olímpico, tenis de mesa, ajedrez, beach voley y patín.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001