Control de escombros en la vía pública y terrenos baldíos
Las Direcciones de Higiene Urbana e Inspección General realizan recorridos por la ciudad diariamente para mantener limpia la ciudad de todos.
Las Direcciones de Higiene Urbana e Inspección General realizan recorridos por la ciudad diariamente para mantener limpia la ciudad de todos.
17 de Agosto 2017 Más ciudad para todos
El director de Higiene Urbana Alberto Benedetti informa que se vienen desarrollando diferentes acciones y operativos en conjunto con la Dirección de Inspección General para ordenar los espacios, accesos y vía pública en general con respecto a la disposición de volquetes, autos abandonados, residuos domiciliarios, residuos espaciales (ramas, escombro, etc), terrenos baldíos con pastizales, entre otros. En tal sentido, se debe mencionar que se busca organizar y ordenar la ciudad desde diferentes aspectos para evitar molestias a los vecinos y entre ellos, además de disminuir los focos posibilitadores de presencia de todo tipo de plagas (roedores, moscas, cucarachas, entre otros).
En este sentido, personal de ambas direcciones recorren las diferentes calles o barrios, observando las condiciones de los mismos, y ante una irregularidad se identifica la persona o propietario y se labra parte de notificación con intimación de 24-48 hs (según el caso) para regularizar la contravención de la ordenanza Nº 11487/2010, la cual establece que la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no este comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios.
Jorge Cuenca, director de Inspección General manifestó, que además realizan la observancia de la ordenanza 11511/2010, la que establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos y/o en ocupación dentro de la Zona Urbana del Ejido de la ciudad, en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud y/o al medio ambiente y/o daño a la comunidad. En este caso el acta que se labra es de intimación y de infracción en el mismo acto.
Ambos directores indicaron que las vías de comunicación a fin de realizar reclamos, denuncias, sugerencias u otros son: 423176 (Dirección de Higiene Urbana, de 7 hs a 13 hs) – 423399 (Dirección de Inspección General, las 24 hs), o dirigirse personalmente a la Dirección de Higiene Urbana sito en Pte. Perón y Tropas (ex frigorífico Gchú.), o Dirección de Inspección General sito en España 423.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.