Nuevos juegos en la Plaza de los niños
Gualeguaychú vivirá un Día del Niño con espacios públicos renovados, gracias a las mejoras que se realizan en parques, plazas y paseos.
Gualeguaychú vivirá un Día del Niño con espacios públicos renovados, gracias a las mejoras que se realizan en parques, plazas y paseos.
17 de Agosto 2017 recuperación espacios públicos
La dirección de Espacios públicos de la Municipalidad realiza tareas de mejoramiento y puesta en valor de la Plaza de los niños, ubicada en calle San Lorenzo y Paseo Nicaragua. En este sentido, se colocaron 3 nuevos conjuntos de mesas con bancos, juegos infantiles y se instaló iluminación LED en el predio.
Estas trabajos se inaugurarán en el marco de los festejos por el Día del Niño, que incluyen el Gurisódromo en la Costanera Sur, y apertura de la Plaza de la Estación, en el Corsódromo.
El domingo 4 de octubre, a las 15 h, se realizará un Torneo de Burako en el Mercado del Munilla.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La propuesta reunirá desfile de agrupaciones y jinetes, destrezas criollas, gastronomía y espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.
La obra se presentará el 16 y 17 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco.
Viernes 16 de octubre, desde las 21:30, en Wanako Resto Bar.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.